La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Comenzó la entrega de 840 bovinos hembras receptoras sometidas a transferencia de embriones in vitro en el departamento. Este proyecto, liderado por la Gobernación de Norte de Santander, que es articulado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), beneficiará a 210 familias ganaderas seleccionadas en Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra.

Los pequeños y medianos productores de El Tarra, Arboledas y El Zulia fueron los primeros beneficiados, a quienes se les entregaron 140 semovientes, para un total de 35 familias de cada municipio, consiguiendo que mejore la capacidad productiva y reproductiva en cada predio.

Lea aquí: El ICA y el MinCIT hacen convenio para optimizar trámites agroindustriales

El proyecto consideró que dos ejemplares vacunos, de los 4 que se dieron a cada familia, quedasen fertilizados con embriones in vitro de alta genética, con el propósito de mejorar la raza y así la producción lechera, destacó la secretaria TIC del Departamento, Marina Lozano Ropero.

Es importante resaltar que en noviembre se continuará con la entrega en los municipios de Pamplona, Chinácota y Ocaña.

“Gestar, es un proyecto de investigación que tiene como objetivo generar información real que permita medir la producción ganadera en las regiones del departamento”, resaltó la Secretaria. 

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 30 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día