La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Con una anécdota de su niñez, Liss Pereira se despidió de su primo Everth Camacho
El médico de 31 años, que falleció el lunes y que trabajaba en la clínica de la Policía y en la Unidad Básica de Atención (UBA) de Comuneros.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Un emotivo mensaje de despedida, de la comediante cucuteña Liss Pereira a su primo, ha dado de qué hablar en redes sociales. El motivo, las circunstancias en que falleció el galeno de 31 años.

El joven médico, Everth Dayan Camacho Ordóñez, falleció sobre el mediodía del lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Norte, mientras luchaba contra la COVID-19.

El galeno de 31 años requería que su Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Positiva autorizara de inmediato su traslado a un centro de mayor nivel en Bucaramanga, en donde se le pudiese brindar la terapia de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO), que necesitaba para salvar su vida.  Padecía de una neumonía necrotizante y una hipoxemia severa, como consecuencia del virus.

Falleció el médico Everth Camacho

 

 

La madre de Camacho había denunciado, horas antes, en medios de comunicación locales y en redes sociales la situación de su hijo y los inconvenientes que presentaba con la ARL y la EPS (Entidad Promotora de Salud).

Mensaje de despedida

Camacho, era primo de la humorista y comunicadora Liss Pereira, quien, a través de sus redes sociales, rechazó lo sucedido y se sumó a la denuncia pública en contra del trato a los médicos.

“Dijiste que se iba a poner feo y así fue, días en coma, tubos, teorías, pruebas, errores, aparatos, demandas, ruegos...te pusieron a esperar y a esperar , y como suele pasar en este país fue más importante ahorrarse la plata que salvarte la vida, esperaste y esperaste...intentamos hacer lo que no sabemos hacer, y los que podían no hicieron nada más que salvar su propio pellejo, si hay una lección que nos queda es que acá no nos podemos confiar porque vivimos una realidad cruel”, manifestó Pereira en su publicación.

La Santa Ana, de naranja en homenaje al personal de salud

 

 

De igual forma, con una anécdota recordando un momento de su niñez en Sardinata, la humorista se despidió de Everth Camacho, enfatizando que fue injusto lo que pasó.

“Fuiste una persona buena y maravillosa, y lograste tanto en tus cortos 31 años; nunca hubo tiempo, siempre estuvimos muy “ocupados” y ahora se acabó el tiempo”, agregó.

 

Cuando éramos niños estábamos jugando en el parque del pueblo de nuestras mamás, era de noche y el parque de Las...

Publicada por Liss Pereira en Martes, 22 de septiembre de 2020
Temas del Día