La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Concurso docente: piden declarar nula toda la prueba
Interpondrán un recurso de reposición, que será respaldado por el Gobierno departamental.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Un recurso de reposición interpondrá Asinort y la CUT ante la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) para que se declarare nula toda la prueba aplicada para la selección de los docentes de zonas afectadas por el conflicto armado, en la cual participaron los maestros de 8 municipios del Catatumbo. 

El representante de Asinor, Hugo Cárdenas, explicó que el recurso se interpondrá antes del jueves y el mismo también será respaldado por el Gobierno departamental.

El recurso irá en contra de la resolución número 20191000103205 del 19 de septiembre del presente año en la cual la comisión determina que hubo la existencia de irregularidades en la prueba presentada el pasado 4 de agosto.  

En un comunicado emitido por la asociación gremial se indica que tras reunirse con los representantes de la Cnsc, en Bogotá, estos manifestaron que no podían dar respuestas a las peticiones hechas hasta tanto la sala jurídica de la comisión no haga el respectivo análisis.

“La comisión después del jueves tendrá su plazo para estudiar la situación y resolver de fondo”, dijo Cárdenas.

Le puede interesar Docentes piden examen de acuerdo a cada región

El representante de Asinort precisó que los líderes comunales, que participaron en la reunión, salieron inconformes con la respuesta dada por la comisión, por lo que no descartan alguna respuesta de movilización frente al tema.

Hay que recordar que la comisión nacional decidió anular solamente la prueba aplicada para el nivel de primaria, mientras que el resto de los cargos a seleccionar seguían el cronograma establecido por la Universidad Nacional de Colombia.

La Cnsc le otorgó a la casa de estudios superior un plazo de dos meses para volver a diseñar la prueba para los docentes que optan por esta área específica. 

“No le vimos mucha fuerza de voluntad (a los representantes de la comisión) para incidir que se pueda caracterizar adecuadamente esa prueba, y que existan las plenas garantías para buscar que los compañeros (docentes) se puedan posesionar como nombrados en dichos cargos”, dijo.

Temas del Día