La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Conductores deben $10 mil millones a Tránsito departamental
La mayoría de infractores no tienen capacidad de pago, según la Secretaría.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Un total de 10 mil millones de pesos le están debiendo 8 mil conductores a la secretaría departamental de Tránsito, según informó el titular de la dependencia, Diomar Velásquez, en desarrollo de un control político ante la Asamblea.

Según el funcionario, aunque ya se produjeron las primeras 1.145 medidas cautelares contra los infractores, hay dificultades para cumplir la meta, debido a que “le perfil socioeconómico de la mayoría de los deudores es muy bajo; son personas sin capacidad de pago, informales, y esto afecta el pago”. 

Sin embargo, señaló que con quienes sí tienen recursos para cancelar sus deudas se está aplicando todo el rigor de las normas.

“Estamos persiguiendo bienes raíces, automóviles, y buscando si hay infractores empleados en distintas entidades para embargar los sueldos, y así recuperar parte de la cartera”, comentó.

Pese a la dificultad, el funcionario informó que avanzan favorablemente las capacitaciones para prevenir accidentes, con 35 mil personas sensibilizadas y declaró que en el segundo semestre de este año se redujo en 8 por ciento la accidentalidad, en comparación con 2016.

Temas del Día