La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conductores rechazan aumento en valor de la planilla

Empresa se quejó porque subieron el costo y quitaron el subsidio.

Molestos. Así se encuentran los conductores de la empresa de transporte público Corta Distancia de Villa del Rosario, ante el aumento de la planilla de despacho en medio de la crisis económica que atraviesa la región.

“Nos quitaron el auxilio económico y ahora le subieron diez mil pesos más a la planilla, lo que no nos parece justo, porque con todo esto de la pandemia lo que hemos tenido es pérdidas y la situación no está para que aumenten los costos”, dijo uno de los conductores que prefirió no ser identificado.

Los trabajadores manifiestan que la noticia los tomó por sorpresa, pues ahora tendrán que pagar $40.000 por planilla, ya que sin ella no pueden salir a trabajar.

Aseguran que la empresa no tuvo en cuenta que desde hace varios meses el negocio se ha vuelto casi insostenible debido a  la coyuntura actual provocada por el coronavirus, donde muy difícilmente logran hacer lo del día , pero para los gastos de los vehículo y no para su sustento.

“Estamos trabajando a pérdidas. A veces o se hace lo de la planilla o lo del combustible, pero la empresa nunca va a perder , porque si uno necesita sacar un paz y salvo van a exigir que estemos al día, pueden dejar de recibir ahorita, pero luego nos cobran todo”, señaló otro de los conductores.

Los empleados y propietarios de busetas son conscientes de que la empresa también ha sufrido pérdidas, pero incrementar los costos no será la solución.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día