Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Julio 2019 - 5:00pm

Conozca al nortesantandereano de 108 años de edad

“Comer y dormir bien, mi secreto para la vejez”, dice Carlos Rincón, un ser de luz, cariñoso y querido por todos.

Cortesía
Carlos Rincón cumplirá 109 años el próximo 24 de diciembre.
/ Foto: Cortesía

El hundimiento del Titanic (1912), la I Guerra Mundial (1914), el primer Mundial de Fútbol (1930), la posesión de Hitler (1933), el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán (1948), la llegada del hombre a la luna (1969) y otros tantos hechos históricos que ocurrieron en el mundo durante el último siglo, Carlos Julio Rincón, de 108 años, puede decir con toda propiedad que los vivió.

Este hombre, nacido el 24 de diciembre de 1910 en Convención (Norte de Santander), es un digno representante de la población longeva en Colombia. Su afición por el baile, las fiestas familiares, al café y el whisky (aunque ya no toma), lo hacen sentir un hombre joven y al que seguramente aún le quedan muchos años más por vivir.

Rincón dedicó gran parte de su vida al trabajo en el campo con siembras y ganados; por medio de esta labor logró sacar adelante a sus hijos y comprar su casa, la misma en la que hoy vive radicado en Ocaña con uno de ellos y uno de sus nietos.

Este hombre tiene 13 hijos, 43 nietos, 45 bisnietos y 6 tataranietos.

Gran padre

Una enorme familia fue la que cultivó este hombre, pues tuvo 13 hijos, 43 nietos, 45 bisnietos y 6 tataranietos, que son su razón de ser y por los que daría la vida sin pensarlo dos veces.

“Lo más lindo de ser padre es que todos me quieren mucho y yo a ellos también por igual. Creo que eso es algo que nunca cambiará”, contó Rincón.

Indicó también que “criar no es nada fácil, y menos a tantos hijos, pero todo se hace a base de buenos consejos y no con ‘juete’ o golpes; nunca fui así y por eso hoy todos son grandes personas”.

Llegar a 108 años no es nada fácil y quién más que este convencionista para afirmarlo. Este es su secreto:

“Comer y dormir bien siempre va a ser fundamental. Además de eso no hay nada mejor que tener paz y tranquilidad mental, así como dar amor a todos lo que me conocen. No olvidar la paciencia y siempre estar feliz, haciendo bromas y vivir sin amarguras”, señaló Rincón.

Las bromas hacen parte de su vida diaria.

Leonor, su eterno amor

A su ‘leo’, como le decía a su esposa, la recuerda como aquel ser en el que siempre encontró su paz y apoyo. Leonor Lozano de Rincón, su polo a tierra; su vida giraba en torno a ella y a sus hijos, y aunque desde el 24 de julio de 2007 ya no se encuentra a su lado, cada día la recuerda como si aún lo estuviera acompañando en este mundo terrenal.

“Ella fue mi todo. La que siempre estuvo conmigo y me hizo ser el hombre que soy. Cada 24 de diciembre (su cumpleaños) la visito en el cementerio y hablo con ella, le cuento mis cosas y sé que ella me escucha”, cuenta Rincón con nostalgia.

Se conocieron en septiembre de 1957 y a los dos meses, en noviembre, se casaron, cuando ella tenía 20 años y él iba a cumplir 47 años. La diferencia de edad entre ambos era abismal, pero su amor por ella era tan grande que “la quería como una hija”.

Agregó que “para ella nunca hubo una mala palabra, siempre la respeté y la recuerdo como la gran mujer que siempre fue; por ella dejé el cigarrillo y la bebida, por ella soy quien soy y por la que puedo decir que he vivido tantos años”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Video

Controlado incendio en Cerro Tasajero

Por lo menos 800 hectáreas fueron destruidas por el fuego.

Política
Artículo

Falleció el exalcalde de Los Patios Jorge Barco Mora

El nortesantandereano estuvo al frente del municipio entre 2004 y 2007.

Facebook
Publicidad
Política
Artículo

Campaña política en Tibú se paraliza por ola de violencia

Los aspirantes al primer cargo de ese municipio esperan que el Gobierno Nacional ofrezca suficientes garantías de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Región
Artículo

Cuatro puentes para el anillo vial de la Paz del Catatumbo

El proyecto busca mejorar la comunicación terrestre de tres municipios.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.