La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Consejo de Frontera ofreció un primer balance de actividades
Las convocatorias y proyectos ejecutados han beneficiado a unos 700 habitantes de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Septiembre de 2017

Más de 700 personas del departamento se han beneficiado de las convocatorias y proyectos ejecutados en la presente vigencia, según se informó en el más reciente Consejo Departamental de Frontera y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

Juan Carlos Cortés, jefe de esta dependencia enfatizó en que “en Cúcuta hemos trabajado con asociaciones, fortaleciendo a las víctimas y, actualmente, tenemos un proyecto relacionado con el Páramo de Santurbán”.

Allí, se efectúa un trabajo en materia de buenas prácticas agrícolas, específicamente en Cucutilla.

El funcionario también resaltó un proyecto ejecutado en Ocaña, del cual se han beneficiado 87 personas con proyectos productivos y capacitación psicosocial. 

Otras iniciativas desarrolladas comprenden fortalecer la asistencia técnica para la producción ganadera e incrementar la producción de cacao por medio de sistemas de riego.

Además, se destacó un programa de huertas escolares para beneficiar algunos centros educativos de Cúcuta, El Zulia y Puerto Santander, entre otros.

Cabe recordar que en el Consejo de Cooperación Internacional participan 35 instituciones que involucran el sector público, privado y distintas asociaciones.  

Entre estas se cuentan universidades, Cajas de Compensación Familiar, entidades públicas, la industria privada y empresarios independientes.

“Toda la cooperación debe participar y buscar la manera de generar empleo, ese es como el objetivo primordial de este consejo, dar a conocer toda la cooperación que existe, convocatorias y de alguna manera articular con ellos y poder participar” puntualizó Cortés.

Aunque se ha impactado en gran medida a la población víctima del departamento, todos estos proyectos han tenido su eje principal en los 10 municipios de la frontera.

Finalmente, la secretaría espera en noviembre tener las cifras  globales de todas estas iniciativas desarrolladas.

Temas del Día