La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construcción del puente Mariano Ospina avanza a buen ritmo

Ya se cumplió con las actividades de topografía y se hacen cortes sobre el acceso al puente a la margen derecho del río Zulia. También se lleva un avance del 90% de la remoción de taludes.

La construcción del puente Mariano Ospina Pérez sobre el río Zulia avanza a buen ritmo, pese a los recientes bloqueos viales presentados en el departamento.

El director regional del Instituto Nacional de Vías, Invías, Leonel Valero explicó a La Opinión que además de la construcción del paso elevado, el proyecto también contempla el mantenimiento y rehabilitación del corredor vial que va desde Cúcuta hasta Agua Clara, en el sur del Cesar.

Dijo que el proyecto tiene un costo de 30 mil millones de pesos y su actividad principal es la construcción del nuevo puente sobre el río Zulia.

Valero detalló que desde el primero de marzo que se dieron inicio a los trabajos se ha cumplido con las actividades de la primera fase, entre estas, la revisión y ajuste de los estudios y diseños.

Una vez culminada esta etapa se obtuvieron los estudios definitivos para proceder con la construcción del puente que consta de tres luces, dos en concreto, una de 15 y otra de 35 metros, y una de noventa metros.

Valero explicó que las dos más pequeñas serán en concreto, y la mayor será una luz de un puente metálico.

“En estos momentos ya se hicieron las actividades de topografía y se hacen cortes sobre el acceso al puente a la margen derecho del río Zulia”, precisó el director regional del Invías.

Añadió que se cumplió también con el 90 por ciento de esta remoción de taludes y ahora se trabaja en actividades paralelas que tienen que ver con la gestión predial, manejo ambiental y el inventario ambiental.

El proyecto está contemplado para su entrega en agosto de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día