La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Constructora del puente Chirajara, tiene contratos en nuevo Gramalote

Los dos contratos que ejecuta Gisaico tienen un valor cercano a los 200.000 millones de pesos.    

La firma de ingenieros Gisaico, la que en consorcio con Icmo, tiene a su cargo la construcción del puente atirantado de Chirajara, en la doble calzada Bogotá – Villavicencio,  que se desplomó el pasado lunes causando la muerte de nueve personas, es la encargada del proceso de urbanismo del nuevo municipio de Gramalote, cuyo casco urbano fue destruido por una falla geológica en 2010.

Para las obras de urbanismo del nuevo Gramalote – en la que no figuran megapuentes atirantados como el que colapsó el lunes – Gisaico recibió dos contratos del gobierno nacional por valor cercano a los 200.000 millones de pesos.  

A Gisaico, el Fondo Adaptación le otorgó un contrato para la primera fase del urbanismo de Gramalote, por un valor de $112.659 millones 328.000.

Le puede interesar: El concesionario debe responder por el colapso del puente

Esa primera fase consistió en los trabajos de instalación de redes de acueducto y alcantarillado, trazado de calles, andenes, vías y pontones, el que se ejecutó para dejar listos 400 lotes, sobre los que se comenzaron a construir las primeras viviendas del nuevo municipio. Igualmente para la construcción de la sede de la Alcaldía, la plaza de mercado y el parque principal. Este contrato se ejecutó sin contratiempos, según se informó a La Opinión.

Otro contrato fue adjudicado también por el Fondo Adaptación a la firma Gisaico para la segunda fase de urbanismo, por valor de 76 mil 435 millones 472 mil pesos. Esta segunda fase comprende igualmente instalación de redes de acueducto y alcantarillado, vías, obras de mitigación, más equipamiento y habilitar el resto de lotes hasta completar 1.077 para levantar las otras viviendas. Esta segunda fase debe estar entregada en mayo del presente año. 

Los dos contratos que ejecuta Gisaico en la reconstrucción de Gramalote tienen un valor cercano a los 200.000 millones de pesos.    

Gisaico fue fundada hace más de 30 años en Medellín por los ingenieros Jorge Giraldo y Luis Felipe Sánchez. Está controlada por dos familias. Entre sus representantes legales y miembros de la junta directiva están, por un lado, los Blair Llorens, Catalina, Julián Alonso, Luis Emilio, y el representante legal Juan Diego. Por otro lado están los García Trujillo; Luis Fernando, Alexandra, Néstor Jaime, y el otro representante legal Dairo Alberto García Trujillo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día