La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Construirán colegio en Los Patios y ampliarán otro en Cúcuta
En los proyectos se invertirán $15 mil millones, provenientes de Mineducación, tras la gestión de la Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Una nueva sede de la red de colegios Fe y Alegría tendrá Los Patios, la obra se ejecutará con recursos aprobados por el Ministerio de Educación, parte de los cuales también se destinarán para nuevas aulas en el Colegio General Santander de Cúcuta.

Estos dineros fueron canalizados por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el presidente de la Comisión Sexta del Senado, Wilmer Carrillo, ante la ministra Yaneth Giha. En total, se lograron $15 mil millones para los dos proyectos.

Lea además Colegios religiosos en Cúcuta deberán pasar a jornada única en 2018

De acuerdo con el mandatario regional, la construcción de la escuela en Los Patios tendrá el apoyo de los Rotarios y Cemex, los cuales entregarán un terreno a la administración departamental para avanzar en su edificación. 

“Esta inversión contará con otros aportes de la Gobernación, para la adecuación de más y mejores aulas de clase que beneficiarán a 1.616 estudiantes”, agregó.

Villamizar recordó que Fe y Alegría se destaca por ser la de más alto desempeño a nivel municipal, ha obtenido los más altos resultados en las pruebas Saber 11 y ha sido la mejor en los Juegos Supérate, lo que ha conllevado a que un número considerable de egresados estén en el programa 'Ser Pilo Paga'.

Le puede interesar Polémica por posible traslado del colegio Sagrado Corazón en Cúcuta

Temas del Día