La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán nuevo colegio en Lourdes

El terreno en el que funciona actualmente pertenece a la iglesia y el Gobierno no puede invertir allí.

La Gobernación destinó $250 millones para los estudios y diseños de la nueva planta física de la Institución Educativa Raimundo Ordoñez Yáñez en Lourdes.

El terreno y la infraestructura en la que funciona actualmente la sede central del establecimiento pertenece a la iglesia, por tal motivo ninguna entidad gubernamental podía invertir recursos para su mejoramiento.

“El compromiso más fuerte con Lourdes es hacer un nuevo colegio, el Alcalde ya dio el primer paso y compró un lote para hacer la edificación, tan pronto conozcamos cuánto se necesita para su construcción, posiblemente sea entre 5 y 6 mil millones de pesos, nosotros nos encargaremos de gestionar y conseguir esa partida”, aseguró el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Además, el mandatario indicó que se firmará un convenio para reconstruir el techo del laboratorio de la institución, el cual colapsó la semana pasada.

“Vamos rehabilitar este laboratorio para que los estudiantes continúen con ese trabajo científico de producción de aceites esenciales y extracto de plantas que habían adelantado en los dos últimos años de la mano de su profesor”, dijo Villamizar.

También se informó la firma de un convenio por valor de $90 millones para garantizar el servicio de transporte escolar por el tiempo que queda del calendario escolar. De esta cifra, la Gobernación aportará $50 millones y la Alcaldía los $40 millones restantes. 

Con el servicio se beneficiará a cerca de 85 alumnos de las zonas rurales y funcionará de acuerdo en 5 rutas establecidas así: 

•    Ruta 1: Lourdes – Alianza/  Alianza- Lourdes

•    Ruta 2: Lourdes – Casa Zin/ Casa Zin-Lourdes

•    Ruta 3: Lourdes- Armenia-Pinos/ Pinos-Armenia-Lourdes

•    Ruta 4: Lourdes – El Alto/ El Alto-Lourdes

•    Ruta 5: Lourdes- Volcanes/ Volcanes-Lourdes

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día