La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construyen en Tibú colegio para más de 1.000 alumnos

La nueva edificación de la sede La Esperanza del Francisco José de Caldas costará 7.961 millones.

Un edificio de dos pisos, con 12 aulas de clase para estudiantes de primero a quinto grado de primaria, tres aulas para alumnos de transición, una biblioteca, área administrativa para profesores, aula múltiple, comedor, restaurante, parque infantil, enfermería, baños y área recreativa con cubierta. 

Estas son las especificaciones de todo lo que tendrá el colegio La Esperanza, el cual se construirá en el casco urbano de Tibú, tras la firma de un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía.

La edificación tendrá una capacidad para atender a 1.080 estudiantes de escasos recursos distribuidos en dos jornadas.

Las aulas contarán con acceso a redes para equipos de cómputo, también explicó Ecopetrol que entregarán el mobiliario para los alumnos y los docentes; equipos y electrodomésticos para la cocina; el mobiliario para comedor; la biblioteca, y material didáctico para el preescolar.

El valor total del convenio es de 7.961 millones de pesos, de los cuales 800 millones de pesos fueron aportados por el municipio con dinero proveniente del Sistema General de Regalías. La inversión restante es de Ecopetrol que incluyó los estudios y diseños en fase de factibilidad.

La sede existente que será reemplazada por la nueva infraestructura hace parte del colegio integrado Francisco José de Caldas y tendrá un área de construcción de 3.350 metros cuadrados.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Aníbal Fernández, expresó que el proyecto forma parte de las iniciativas que ejecuta Ecopetrol en las regiones para cerrar brechas en educación.

Pero uno de los objetivos principales es mitigar la deserción escolar y crear espacios que cumplan con las normas técnicas establecidas por el Ministerio de Educación. 

Así como crear espacios armónicos, donde a los niños les provoque y motive a estudiar.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día