La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Construyen sede agropecuaria del Sena en El Zulia
La obra tiene una inversión de 20.000 millones de pesos y recibirá a 14.500 aprendices anualmente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Mayo de 2019

Ya comenzó la construcción de la sede agropecuaria del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, en El Zulia. El proyecto educativo, establecido por medio de una alianza entre la Gobernación y el Sena, busca que los aprendices tengan el espacio adecuado para su formación y crecimiento profesional.

La obra está situada en las instalaciones de la antigua granja del Inem, y tiene una inversión de 20.000 millones de pesos.

Según las estimaciones hechas por el Sena, una vez entregada la sede unos 14.500 aprendices se formarán anualmente en el espacio académico.

Este centro de formación contará con unidades de formación (escuela de café, mecanización agrícola, bloque de aulas de clase); construcciones operativas (centro de acopio, otras edificaciones) e infraestructura vial (acueducto y red contraincendio, electricidad e iluminación, alcantarillado y planta de tratamiento).

El gobernador William Villamizar Laguado indicó que esperan tener lista la infraestructura y puesta en servicio de los estudiantes en un año.“Allí se capacitarán técnicamente las futuras generaciones, para que tenga una oportunidad de empleo en todas las áreas que ofrece el departamento”, dijo.

Temas del Día