La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Contagio de COVID-19 se extiende a tres municipios

Hay dos en el municipio de los Patios, uno a Villa del Rosario y uno a Puerto Santander. 

Por: Camila Flórez | La Opinión

A 21 asciende la cifra de contagiados por COVID-19 en Norte de Santander, 17 corresponden a Cúcuta, dos al municipio de los Patios, uno a Villa del Rosario y uno a Puerto Santander. 

Los tres casos nuevos registrados corresponden a un venezolano de 26 años que está en el municipio de Puerto Santander, una mujer de 50 años que está bajo vigilancia epidemiológica en su casa en Cúcuta y un hombre de 42 años que permanece en aislamiento en uno de los centros hospitalarios de la capital de Norte de Santander.

“Respecto a los contagiados,  la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Instituto Departamental de Salud (IDS) continúa monitoreando a estas personas de acuerdo a las medidas implementadas para su recuperación”, indicó María Constanza Arteaga, secretaria de salud de Cúcuta. 

Sobre el miembro de la comunidad yukpa que dio positivo el pasado miércoles 25 de marzo, Arteaga precisó  que este continúa a disposición del esquema de vigilancia en salud pública de la Secretaría de salud.

Reiteró  que la esposa y los dos hijos del paciente infectado, también pertenecientes a los yukpa, están siendo vigilados y atendidos por  el IDS, la organización interamericana de migraciones, la ESE Imsalud, La Unidad de Riesgo y Desastre de Cúcuta, el Servicio Jesuita para Refugiados y auxiliares de enfermería de la secretaría de salud.

“Ha sido difícil brindar la atención correspondiente en esta zona debido a algunos inconvenientes con esta comunidad por lo cual se trabaja conjuntamente con las autoridades municipales para que no se vean afectados el bienestar de las familias residentes del barrio El Escobal”,  afirmó la Secretaria de Salud.

Por otra parte, el niño yukpa de 8 meses que fue hallado con fiebre se encuentra aislado junto con su mamá en las carpas de pacientes sospechosos instalada por el Hospital Erasmo Meoz, a la espera de los resultados del examen que confirme si es positivo para COVID-19.

Los 35 pasajeros de España

Los 35 pasajeros que llegaron al aeropuerto Camilo Daza en un vuelo proveniente de Bogotá el 13 de marzo de este año y que al parecer anteriormente estuvieron en España, fueron monitoreados por funcionarios de la Secretaría de Salud.

Según Astrid Mildred Ortiz Orozco, enfermera auditora de la Secretaría de Salud, se les hizo seguimiento diario vía telefónica en horas de la mañana y de la tarde, en la que se les preguntaba la temperatura, si presentaban alguna sintomatología relacionada con el virus y asegurándose de que estén cumpliendo el aislamiento social obligatorio.

Durante 14 días se les realizó este seguimiento por lo que el 28 de marzo dieron por concluido este proceso.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día