Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Agosto 2019 - 12:00pm

Continúa la contaminación en el río Zulia

La comunidad denunció que hay presencia de aguas residuales y un olor fétido. 

S0QfFQgrWbM
Plataforma: 
YouTube

La comunidad de El Zulia denunció que el río vuelve a estar contaminado. Hay un olor fétido y el agua tiene un color negro, pues el afluente sigue viendose afectado por las aguas residuales de Cúcuta.

Un habitante del sector, registró el martes, a la altura del puente Mariano Ospina Pérez, cómo se encuentra el cauce en este momentos. En el video se puede constatar  la magnitud de la contaminación que afecta la naturaleza. 

Gregorio Angarita Lamk, director general de Corponor, indicó que tras las denuncias hechas por líderes de Cúcuta y El Zulia, envió un equipo técnico al río para inspeccionar el problema y recalcó que es un tema que afecta a toda la comunidad. 

“Tristemente seguimos en esta lamentable situación, hemos venido denunciando abiertamente esto, ese 85% de aguas residuales que contaminan el río Zulia se derivan de Cúcuta, a la altura de la quebrada Tonchalá. Nuestro equipo técnico se encuentra en este momento verificando el origen y, sin lugar a dudas es el mismo, en el entendido de ese lamentable vertimiento de aguas residuales”, señaló.

Angarita afirmó que están trabajando lo más rápido posible en la “tarea de poder lograr a la mayor brevedad la metodología y la alternativa que se requiere para poder tratar esas aguas del río Zulia y, lógicamente, el vertimiento que se hace de las residuales en la quebrada Tonchalá y quebrada Seca”.

“Esta contaminación afecta también la productividad, porque se restringen los riegos y todo lo que que involucra la captación de agua para el consumo humano”, recalcó Angarita. 

Lea también Río Zulia: aguas negras vuelven a generar alerta

Cabe mencionar que en febrero de este año, este río también se vio contaminado por aguas negras. En ese momento, el alcalde del municipio, Elkin Caballero, hizo un llamado a las autoridades ambientales. 

“Hay una contaminación directa e indiscriminada, con un caudal totalmente contaminado que afecta nuestras aguas”, dijo el mandatario. “Hacemos un llamado para que se revise el tema desde la alcaldía de Cúcuta y empecemos a tomar los correctivos necesarios”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Segovia, Antioquia

Tres de los cuerpos encontrados serían de ciudadanos venezolanos.

Captura de video
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Sur inicia ensayos militares para defenderse de Japón

Defienden una serie de islas disputadas frente a su costa.

AFP
Zona verde
Artículo

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.