La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Continúa mesa de diálogo con integrantes del paro campesino en Norte de Santander

Los participantes de los sindicatos manifestaron su intención de que la primera mesa sea campesina, agraria y minera. El objetivo de la iniciativa es levantar los bloqueos que hay en la vías.

Este martes, desde el Club Comercio, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, en compañía de las autoridades locales y con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y organizaciones internacionales como la Mapp OEA (Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos) y la Comisión de Verificación de la (Organización de las Naciones Unidas) ONU, continúan en la mesa de diálogo, en procura de que se encuentren las voluntades  de cada uno de los actores participantes del paro campesino que ya completa 28 días en la región. 

El objetivo es levantar los bloqueos que hay en las carreteras del departamento, entre ellos en la vía Cúcuta-Ocaña, en los sectores de El Mestizo, Camilandia, Las Cascadas y la Ye de Agualasal. 

Para el gobernador Silvano Serrano, este pacto territorial  implica un acto de confianza mutua con el que se busca llegar a puntos de acuerdo bajo los principios del respeto y la concertación entre todos los gremios. 

De acuerdo con el representante del Comité Departamental de Paro, Jairo Pachón, el comité celebra que las partes estén haciendo este gran aporte con miras a brindar   soluciones a las necesidades del pueblo nortesantandereano.  

El alcalde Jairo Yáñez manifestó que, con este diálogo se buscará replantear las ausencias y las frustraciones de tantos años, por lo que, seguirán comprometidos para  "construir estas mesas permanentes como construcción colectiva de ciudad”. 

Dijo que son tantas las necesidades que tiene Cúcuta que no se puede desperdiciar este diálogo, pero sin medidas de hecho, sin vulnerar los derechos de los demás.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día