Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Agosto 2018 - 3:17am

Continúan los riesgos en vía La Soberanía

En este corredor vial continúan los riesgos para transitar.

Cortesía
El puente que se está construyendo en la quebrada La Lejía de la vereda El Naranjo en Toledo, sufrió fundiciones en el concreto.
/ Foto: Cortesía

Pese a las inversiones de la Gobernación por mejorar los 135 kilómetros de la vía La Soberanía, continúan los riesgos para transitar por este corredor vial.

Las lluvias que afectan la zona sur del departamento han empeorado la situación de la carretera que comunica al departamento con Arauca, donde en la última semana se han presentado decenas de volcamientos de vehículos y afectaciones a las obras que se realizan desde julio. 

El puente que se está construyendo sobre la quebrada La Lejía, en la vereda El Naranjo, que comunica a Toledo con Chinacota, sufrió problemas en el concreto, por lo que se cerró el paso hasta solucionar el problema de construcción. 

Además, una buseta de transporte público se volcó en el kilómetro 93 + 0 90 de La Soberanía, alto de Santa Inés, donde la vía se encuentra en pésimo estado. 

Aunque el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos, consiguió el préstamo por un año del banco de maquinaria de la Gobernación, para el mantenimiento y remoción de tierra, y rocas ante los deslizamientos constantes de la arteria vial, se mantienen las dificultades para el acceso de los transportadores y habitantes de los municipios vecinos.

En el sector San Josésito, tramo 18+ 550 del sentido Saravena-Pamplona, se presentó un desprendimiento de montaña, en el que un camión de carga quedó atrapado en medio del lodo y rocas. 

Otro de los sectores que se encuentran en pésimo estado, es el puente Monoga en los predios de Don Agustín, Toledo, taponada por la tierra, al igual que en el kilómetro 6 sector de Negavita, donde es frecuente el hundimiento de los camiones.

Asimismo, el municipio ya no cuenta con los recursos dispuestos en el presupuesto de 170 millones de pesos para la atención de emergencias.

Según el director regional de Invías, Jesús Vergel, los usuarios del corredor vial deben ser muy prudentes para evitar accidentes o complicaciones, ya que desde los cerros caen materiales rocosos y los conductores quedan atrapados en medio de los deslizamientos, donde las autoridades demoran en llegar a atender las situaciones debido a las dificultades de las vías. 

También le hace un llamado al gremio de transportadores para que no sobrepasen los límites permitidos de carga por el Ministerio de Transporte, porque eso contribuye a deteriorar las carreteras, que con los aguaceros se hace más frágil.

Según Vergel, los tractocamiones se exceden en llevar hasta más de 55 toneladas, cuando lo permitido está en 52 toneladas e igual ocurre con los camiones que sobrepasan las 20 toneladas.

Las siete horas que utilizaba un conductor particular para desplazarse desde Saravena a Cúcuta, en condiciones normales, se extienda hasta en diez horas promedio con los derrumbes y pérdidas de la banca.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Cuatro colegios de la región, de los mejores del país en pruebas Saber

Las instituciones de Norte de Santander lograron sobresalir entre las 9.029 que se presentaron.

Cortesía
Economía
Artículo

Radicado el proyecto de Zona Económica Especial para Cúcuta

La iniciativa, que contempla beneficios tributarios, ayudará a dinamizar el empleo en la región.

Tomada de Twitter
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Amenazan a veedores de obras en cancha de Belén

A uno de estos contralores vecinales le dijeron que si seguía “de sapo” lo iban a matar.

Cortesía
Judicial
Artículo

Víctima se defendió de atraco en centro de Cúcuta

Delincuentes pretendían robar a unos comerciantes de la zona. Uno de los antisociales fue capturado.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Segundo imputado por accidente en El Malecón

En el hecho ocurrido 25 de junio de 2017, murieron Paula Alejandra Maldonado y José Ricardo Durán.

Archivo
Economía
Artículo

¿Qué le espera al agro de Norte de Santander?

Cuatro proyectos productivos se ejecutan en Tibú, Toledo y La Esperanza con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta moderniza su catastro

La Alcaldía puso en marcha la plataforma para el saneamiento catastral.

Archivo
Judicial
Artículo

Indagan muerte de una niña de 11 años en La Ermita

La pequeña presuntamente se ahorcó con un cable, pero para su padre, uno de sus empleados la mató.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Depuran censo de vendedores informales de Cúcuta

Esta labor establecerá quiénes son los comerciantes informales tradicionales y quiénes “aterrizaron en paracaídas”.

La Opinión
Economía
Artículo

200 emprendedores se citaron en Cúcuta

En el Hotel Tonchalá se cumplió la ‘Emprendetón’, en donde se dieron vida a ideas de negocio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.