La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Contralor General de la Nación verifica hoy las obras de Gramalote
El funcionario además entregará un balance de las gestiones adelantadas por su despacho para agilizar los proyectos de construcción de las casas faltantes en este municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba inspeccionará hoy en Gramalote la terminación del Hospital San Vicente de Paúl, obra construida bajo la dirección del Fondo Adaptación.

El funcionario además entregará un balance de las gestiones adelantadas por su despacho para agilizar los proyectos de construcción de las casas faltantes en este municipio.

Su visita está programada durante la mañana de este miércoles 14 de abril, arribando a la Base Antinarcóticos del Aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, y de allí se trasladará a Gramalote.

La puesta en servicio del Hospital San Vicente de Paul, será el próximo jueves, y es resultado de la aplicación de la Ley 2020 de 2020, que creó el Registro Nacional de Obras Inconclusas y dispuso que su dirección y coordinación sea responsabilidad de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la CGR

Asimismo, el Hospital estaba incluido en el Registro Nacional de Obras Inconclusas. Sin embargo, la gestión adelantada por la Contraloría, tras la pasada visita del Contralor en diciembre, logró que se solucionara el tema de la certificación de las redes eléctricas.

Finalmente, en su recorrido por el Hospital de Gramalote, el Contralor General revisará sus instalaciones y dotación, y se entrevistará con su gerente y con el Alcalde de Gramalote.

*Fotos: Alfredo Estévez - La Opinión*

Felipe Córdoba inspeccionará hoy en Gramalote la terminación del Hospital San Vicente de Paúl, obra construida bajo la dirección del Fondo Adaptación./FOTO: Alfredo Estévez
Temas del Día