La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Controlado incendio en Gramalote

Este martes a las 6 de mañana se confirmó que el fuego fue apagado por completo.  

El incendio que se registró desde el lunes en la reserva forestal El Bojoso, en el sector el Plan del Avión, en Gramalote, fue contralado por completo, así lo afirmó la Alta Consejera para la Gestión del Riesgo y Desastres de Norte de Norte de Santander, Adriana Milena Arias Carrillo.

Lea también Fuerte incendio forestal afectó al Nuevo Gramalote

Hasta el municipio se desplazaron unidades de los cuerpos de bomberos de Cúcuta, Chinácota y Villa del Rosario, así como Defensa Civil y carrotanques y del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. 

Lograron controlar uno de tres focos el mismo lunes y este martes, a las 6 de la mañana, se reportó el control total del fuego, que no dejó viviendas afectadas. Durante la mañana se entregará un balance completo de la situación. 

Por su parte, el alcalde de Gramalote, José Tarcisio Celis, señaló que aún están en la zona trabajando para controlar algunos focos y evitar que se reavive el fuego.   

Así se veía el incendio, el lunes, desde el casco urbano del nuevo Gramalote.

Llamado al Gobierno nacional 

Arias Carrillo hizo un llamado al gobierno Nacional, pues en el departamento se han presentado otros incendios en Ábrego y Sardinata, para los que, asegura, se han hecho todos los trámites para solicitar apoyo para la atención de las emergencias y no ha sido posible obtenerlo. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día