La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Controles viales para agilizar la movilidad en Día de la Madre

Norte de Santander celebra a la mamás este domingo. En la vía Cúcuta-Pamplona hay nueve puntos con restricciones.

Las autoridades de Tránsito extremaron desde este viernes los controles por las carreteras del departamento, con el propósito de impedir que se presenten accidentes de tránsito fatales, pero en especial para agilizar el tráfico automotor el domingo que se celebra el Día de las Madres en Cúcuta.

La vigilancia vial se reforzará de la misma manera en las calles de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, buscando con ello evitar siniestros viales por efecto del consumo del licor y el exceso de velocidad, dijo el secretario de Tránsito del Departamento, Diomar Alonso Velásquez.

El funcionario dijo que está trazado un plan que involucra a todas las fuerzas que tienen que ver con el tránsito en los municipios y el departamento, porque el interés es tener un fin de semana con cero accidentes viales y cero muertes.

En relación a las restricciones que se presentan en la carretera Cúcuta-Pamplona, donde la concesión vial Río Pamplonita adelanta trabajos, Velásquez alertó a los viajeros a tener precaución y paciencia, dado que son al menos 9 puntos en los que el tránsito automotor se reduce a un carril.

No obstante, la meta con los controles viales es que el flujo vehicular que va por la carretera –Cúcuta-Pamplona y Cúcuta- Chinácota fluya sin mayores contratiempos.

El mayor Eduard Laverde, comandante de Policía de Tránsito del departamento, reveló que hay 10 áreas de prevención en los distintos corredores viales, de los que se destacan los activados en las carreteras Cúcuta-Pamplona, y las que conducen desde la capital del departamento hacia Chinácota, El Zulia y Ocaña.

En los terminales de transporte se harán llamados especiales a conductores y viajeros, siempre buscando que se ajusten a la normatividad, es decir, que no vayan a conducir en estado de embriagues y que lleven la documentación en regla, dijo Laverde.

Por su parte, el capitán Jorge Luis Ramos Muriel, comandante de policía de Tránsito de Cúcuta, dijo que para el Día dela Madre los controles serán más estrictos que de costumbre, en las carreteras Cúcuta-Puerto Santander; Cúcuta-El Zulia; Cúcuta-peaje Los Acacios.

En el casco urbano de Cúcuta se ubicarán puestos de control permanentes durante el domingo, apoyados por todo el pie de fuerza de la institución.

“Vamos a velar porque el domingo transcurra en completa calma, por ello es importante que los conductores se abstengan de conducir en estado de embriaguez.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día