Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Mayo 2019 - 9:30am

Controles viales para agilizar la movilidad en Día de la Madre

Norte de Santander celebra a la mamás este domingo. En la vía Cúcuta-Pamplona hay nueve puntos con restricciones.

Cortesía y La Opinión
Restricciones que se presentan en la carretera Cúcuta-Pamplona, donde la concesión vial Río Pamplonita adelanta trabajos.
/ Foto: Cortesía y La Opinión

Las autoridades de Tránsito extremaron desde este viernes los controles por las carreteras del departamento, con el propósito de impedir que se presenten accidentes de tránsito fatales, pero en especial para agilizar el tráfico automotor el domingo que se celebra el Día de las Madres en Cúcuta.

La vigilancia vial se reforzará de la misma manera en las calles de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, buscando con ello evitar siniestros viales por efecto del consumo del licor y el exceso de velocidad, dijo el secretario de Tránsito del Departamento, Diomar Alonso Velásquez.

El funcionario dijo que está trazado un plan que involucra a todas las fuerzas que tienen que ver con el tránsito en los municipios y el departamento, porque el interés es tener un fin de semana con cero accidentes viales y cero muertes.

En relación a las restricciones que se presentan en la carretera Cúcuta-Pamplona, donde la concesión vial Río Pamplonita adelanta trabajos, Velásquez alertó a los viajeros a tener precaución y paciencia, dado que son al menos 9 puntos en los que el tránsito automotor se reduce a un carril.

No obstante, la meta con los controles viales es que el flujo vehicular que va por la carretera –Cúcuta-Pamplona y Cúcuta- Chinácota fluya sin mayores contratiempos.

El mayor Eduard Laverde, comandante de Policía de Tránsito del departamento, reveló que hay 10 áreas de prevención en los distintos corredores viales, de los que se destacan los activados en las carreteras Cúcuta-Pamplona, y las que conducen desde la capital del departamento hacia Chinácota, El Zulia y Ocaña.

En los terminales de transporte se harán llamados especiales a conductores y viajeros, siempre buscando que se ajusten a la normatividad, es decir, que no vayan a conducir en estado de embriagues y que lleven la documentación en regla, dijo Laverde.

Por su parte, el capitán Jorge Luis Ramos Muriel, comandante de policía de Tránsito de Cúcuta, dijo que para el Día dela Madre los controles serán más estrictos que de costumbre, en las carreteras Cúcuta-Puerto Santander; Cúcuta-El Zulia; Cúcuta-peaje Los Acacios.

En el casco urbano de Cúcuta se ubicarán puestos de control permanentes durante el domingo, apoyados por todo el pie de fuerza de la institución.

“Vamos a velar porque el domingo transcurra en completa calma, por ello es importante que los conductores se abstengan de conducir en estado de embriaguez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se le agota el tiempo a Minambiente para delimitar Santurbán

En una asamblea desarrollada en Cúcuta, la Procuraduría señaló que las quejas frente a la poca convocatoria son reiterativas.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Otro motorizado muerto en Cúcuta, al parecer, por conducir ebrio

La víctima cayó al canal Bogotá, a la altura del barrio Ceiba II.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Comunales de Cúcuta dicen que revisarán el POT a fondo

El documento del Plan de Ordenamiento Terriotorial aún está en Corponor, para su concertación ambiental. 

Archivo
Judicial
Artículo

Sevicia y el terror rondan una trocha en La Parada

Con el de este martes, son cuatro los cadáveres hallados en al menos un mes en un paso ilegal fronterizo.

Cristian Herrera
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Cómo van las megaobras en Cúcuta?

La Alcaldía señala que la intersección vial de la redoma del terminal estará lista en diciembre.

La Opinión
+ Deportes
Artículo

Cucuteño, campeón con bicicleta prestada

Jhon Cocunubo Sierra ganó la clásica del caribe y fue segundo en Cesar.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños dan agua a La Guajira

El grupo, en cada viaje, reúne entre 15.000 y 60.000 litros de agua, los cuales lleva en carrotanques.

Cortesía
Economía
Artículo

Convenio de créditos para usuarios de la Zona Franca de Cúcuta

Las empresas de este parque industrial no tienen la posibilidad de formar experiencia crediticia, porque deben ser nuevas, según la regla.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo asesinan en San Martín de Loba, Sardinata

Óscar Rincón Morantes fue baleado frente a su casa por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Concejo aprobó controles políticos para el próximo mes

Aguas Kpital es una de las empresas citadas para julio por los cabildantes de Cúcuta.

Orlando Carvajal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.