Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Mayo 2019 - 9:30am

Controles viales para agilizar la movilidad en Día de la Madre

Norte de Santander celebra a la mamás este domingo. En la vía Cúcuta-Pamplona hay nueve puntos con restricciones.

Cortesía y La Opinión
Restricciones que se presentan en la carretera Cúcuta-Pamplona, donde la concesión vial Río Pamplonita adelanta trabajos.
/ Foto: Cortesía y La Opinión

Las autoridades de Tránsito extremaron desde este viernes los controles por las carreteras del departamento, con el propósito de impedir que se presenten accidentes de tránsito fatales, pero en especial para agilizar el tráfico automotor el domingo que se celebra el Día de las Madres en Cúcuta.

La vigilancia vial se reforzará de la misma manera en las calles de los municipios del área metropolitana de Cúcuta, buscando con ello evitar siniestros viales por efecto del consumo del licor y el exceso de velocidad, dijo el secretario de Tránsito del Departamento, Diomar Alonso Velásquez.

El funcionario dijo que está trazado un plan que involucra a todas las fuerzas que tienen que ver con el tránsito en los municipios y el departamento, porque el interés es tener un fin de semana con cero accidentes viales y cero muertes.

En relación a las restricciones que se presentan en la carretera Cúcuta-Pamplona, donde la concesión vial Río Pamplonita adelanta trabajos, Velásquez alertó a los viajeros a tener precaución y paciencia, dado que son al menos 9 puntos en los que el tránsito automotor se reduce a un carril.

No obstante, la meta con los controles viales es que el flujo vehicular que va por la carretera –Cúcuta-Pamplona y Cúcuta- Chinácota fluya sin mayores contratiempos.

El mayor Eduard Laverde, comandante de Policía de Tránsito del departamento, reveló que hay 10 áreas de prevención en los distintos corredores viales, de los que se destacan los activados en las carreteras Cúcuta-Pamplona, y las que conducen desde la capital del departamento hacia Chinácota, El Zulia y Ocaña.

En los terminales de transporte se harán llamados especiales a conductores y viajeros, siempre buscando que se ajusten a la normatividad, es decir, que no vayan a conducir en estado de embriagues y que lleven la documentación en regla, dijo Laverde.

Por su parte, el capitán Jorge Luis Ramos Muriel, comandante de policía de Tránsito de Cúcuta, dijo que para el Día dela Madre los controles serán más estrictos que de costumbre, en las carreteras Cúcuta-Puerto Santander; Cúcuta-El Zulia; Cúcuta-peaje Los Acacios.

En el casco urbano de Cúcuta se ubicarán puestos de control permanentes durante el domingo, apoyados por todo el pie de fuerza de la institución.

“Vamos a velar porque el domingo transcurra en completa calma, por ello es importante que los conductores se abstengan de conducir en estado de embriaguez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

El rey del tomate en Italia quiere ser un ejemplo para el mundo

Fundada en la cuenca del tomate, la conocida marca de los dos leones, es una historia de éxito a la italiana. 

AFP
Región
Artículo

Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Los líderes comunales coincidieron en que la comisión nacional debe anular el concurso, porque a su juicio hubo un fraude.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Mugabe, el héroe convertido en déspota

En las últimas décadas de su mandato, Mugabe, siempre con sus gafas de pasta, asumió un papel de antagonista de Occidente.

AFP
Ocaña
Artículo

Fallido intento para retomar activos de la ESPO en Ocaña

El alcalde encargado advirtió que volverán con personal Antidisturbios porque los activos del municipio los retomará a las buenas o las malas

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona les piden a usuarios ahorrar agua

De acuerdo con los reportes del Ideam, el país está pasando por un periodo seco, lo que afecta el abastecimiento del preciado líquido.

Roberto Ospino
Economía
Artículo

Hiperinflación, reto en la vuelta a clases

El nuevo año escolar arranca en Venezuela entre la acelerada depreciación de la moneda y la hiperinflación.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

El volante ‘10’, entre la evolución y la nostalgia

Actualmente, ninguno de los volantes creativos de corte tradicional en el país, con perfil de Selección, tienen cabida en Europa.

Archivo
Política
Artículo

El CNE ha revocado ya 19 candidaturas en Norte de Santander

Estos candidatos no cumplen los requisitos para postularse a cargos de elección popular.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

San Fernando del Rodeo resolvió las dudas del Agua

Aguas Kpital atendió más 200 casos relacionados con facturación, medidores, daños y proyectos de acueducto y alcantarillado.

Cortesía
Judicial
Artículo

Candidato transportó al hombre que lo mató

Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú, recogió al hombre que acabó con su vida. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.