La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convención: hubo acuerdo para despejar la vía

Se requieren $71 millones para mantenimiento del acueducto.

A un acuerdo con el Alcaldía de Convención llegaron los vecinos del sector La Primavera, quienes días atrás taponaron la vía de acceso a esta zona del Catatumbo exigiendo el mejoramiento de sus calles.

Para calmar los ánimos de los manifestantes y lograr el depeje de la vía, Dimar Barbosa Riobó, alcalde de Convención se reunió  con el director de la territorial de Invías Ocaña, Elías Jaime Fernández, quien se comprometió a canalizar el presupuesto para remediar la dificultad.

Barbosa Riobó, explicó que se requieren $71 millones para la adecuación del sistema de acueducto y alcantarillado entes de extender la carpeta asfáltica.

“Los manifestantes comprendieron que apenas inicia la administración y se debe hacer el ejercicio para conseguir esos recursos. La territorial de Invías está dispuesta a la recuperación vial del tramo, una vez se haga la reposición de las tuberías”, reiteró.

Le puede interesar: Vecinos bloquean vía principal en Convención

El alcalde precisó que los compromisos establecidos con esta comunidad se iniciarán en el menor tiempo posible en los puntos más críticos de la arteria vial en mención, por lo que los habitantes del sector levantaron el bloqueo esta semana permitiendo restablecer el tránsito por la vía.

El mandatario indicó que se tocará las puertas de la gobernación del Norte de Santander con el fin de ejecutar un proyecto que tiene un costo superior a los $5.000 millones para recuperar los tramos críticos que comunican a Convención hacia el corregimiento de San Pablo, en el municipio de Teorama.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día