La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Convocan a 60 profesionales sin experiencia
Podrán participar abogados, arquitectos, médicos veterinarios y psicólogos, entre otros.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Abril de 2019

El esperado primer empleo será una realidad para 60 profesionales sin experiencia, y con menos de tres años de haberse graduado, por cuenta de un convenio que firmaron el lunes la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps) y la alcaldía de Cúcuta.

Según el secretario municipal de Desarrollo Económico, Wilmar Cepeda, dicho convenio beneficiará a profesionales de cualquier universidad de Norte de Santander, y el objetivo es que obtengan experiencia en cuatro áreas: infraestructura, medio ambiente, humanidades, y emprendimiento.

Así, podrán participar abogados, arquitectos, trabajadores sociales, médicos veterinarios, psicólogos, administradores de empresas, entre otros.

“La meta es que ayuden a fortalecer algunos proyectos en las comunas, por ejemplo,  en asentamientos humanos donde estamos haciendo un proceso de legalización, los ingenieros pueden ayudar en la proyección de las vías, planos para casas, mientras otros profesionales se ocupan de temas de trabajo social, acompañamiento a nuevos negocios”, explicó. 

También, serán vinculados a la zona rural, en asistencia técnica y proyectos productivos, guiados por ocho coordinadores de la Ufps.

“Estamos generando primer empleo y su primer empleo será con proyección social”, declaró el secretario, quien explicó que si bien el proceso de contratación será liderado por la universidad, será la administración municipal la encargada de orientar sus áreas de trabajo.

Le puede interesar Acueducto Metropolitano generará 300 empleos

Esta semana, se publicará un link especial para este tema en la página web de la Ufps y la página de egresados, con el fin de que los interesados se postulen.

La meta es abrir la convocatoria este mes, para seleccionar y contratar el personal, para que se inicien los trabajos en mayo.

Temas del Día