La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocatoria de formación virtual para desempleados

Más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo.

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria que busca beneficiar a 50.000 colombianos en situación de desempleo por causa del coronavirus. Esta iniciativa del Gobierno Nacional es en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.

Así las personas podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo relacionadas con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de Datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso.

“A través de la Iniciativa de Recuperación de Fuerza Laboral, Coursera apoya a Colombia y a otros países del mundo creando oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por esta coyuntura. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Lea También: Convocatorias abiertas para la Fiesta del Libro

En la convocatoria, se considerará como “desempleado” la persona que no se haya afiliado o no figure con pago en calidad de cotizante en el último periodo de aporte al Sistema de Seguridad Social, específicamente a Riesgos Laborales, contados antes de la fecha de inscripción, por ejemplo, si una persona quedó desempleada en marzo, el último periodo de aporte corresponde al mes de febrero.

Par acceder, los interesados deberán ser colombianos mayores de 18 años, tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Courser. Para hacer la inscripción deben dirigirse al enlace https://micrositios.mintic.gov.co/…/05_convocato…/index.html

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día