La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocatoria para los Colegios Amigos del Turismo

El proyecto busca sensibilizar a los estudiantes de la región sobre la importancia social, cultural y económica del turismo.

Buscar que los estudiantes, desde sus primeros años, se vuelven impulsores del turismo en la región, es el propósito de la convocatoria que abrió la Secretaría de Educación del departamento: Colegios Amigos del Turismo.

La iniciativa que es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quiere formar estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo.

Asimismo, se busca poder generar conocimiento y aplicación ética para el sector, forjando una sociedad capaz de enfrentar y actuar ante sí misma y ante otras sociedades con responsabilidad.

Los directivos de los planteles educativos interesados, deberán enviar una carta firmada al correo mespinosa@mincit.gov.co, manifestando su intención de formar parte del programa, a más tardar el 10 de noviembre de 2017

Actualmente, el programa cuenta con los recursos para la vinculación de 50 nuevas instituciones educativas, las cuales serán elegidas entre las que se postulen en el orden de prioridad.

Dentro de las características que serán tenidas en cuenta están, el que los colegios estén ubicados en municipios con corredores turísticos.

La estrategia es lograr un turismo para siempre, a través de ocho grandes pilares: trabajo en competitividad de las regiones, un turismo educado y capacitado; con seguridad, responsable, formal y con reglas claras; de calidad, con mayor infraestructura y en paz.

Según el ministerio de Turismo, en 2017  el crecimiento del turismo receptivo en Colombia está entre  13% y 18%, respecto al año anterior.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día