La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convocatoria regional para el Festival de Música

Esta vez estuvieron en la región lanzando la becas de movilidad.

La Fundación Salvi convocó en Norte de Santander a los jóvenes músicos de la región a participar en los ejes de formación contemplados en el XIV Festival Internacional de Música a realizarse en Cartagena el año próximo.

El festival busca fomentar la formación de alta calidad en los jóvenes músicos y ser una plataforma para que éstos se conozcan a nivel internacional; esto a través de sus dos programas insignia: Las Clases Magistrales y los Jóvenes Talentos.

Esta vez estuvieron en la región lanzando la convocatoria de becas de movilidad, a través de las cuales buscan llevar a unos 50 estudiantes músicos y profesores a vivir la experiencia del festival y recibir clases con los artistas invitados.

Además, informaron sobre la convocatoria para jóvenes talentos, en la cual escogen cuatro muchachos músicos, de cualquier instrumento, para que sean artistas invitados en el festival. Con esta modalidad ha participado en años anteriores la Orquesta Sinfónica Juvenil del Inem, en representación del departamento.

Explica el profesor delegado en la región, Oscar William Nieto, que los jóvenes que deseen participar tiene que inscribirse en la página web https://www.cartagenamusicfestival.com/ donde el aspirante debe enviar un video de ocho minutos que será su audición dentro de la convocatoria. 

“Quienes tengan dudas pueden acercarse hasta la Quinta Teresa los días viernes o sábado, desde las 2:00 de la tarde, donde le ofreceremos la guía que necesita”, dijo.  

La convocatoria está abierta hasta el viernes 13 de septiembre, a las 11:59 de la noche.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día