Escuchar este artículo

Corponor denuncia tala durante paro campesino

Lunes, 30 de Octubre de 2017
Los árboles fueron usados por los manifestantes para bloquear las vías Cúcuta-Sardinata y Cúcuta-Ocaña.

La escena de deforestación y tala indiscriminada de árboles en diferentes puntos de bloqueo que mantienen los manifestantes de las organizaciones en paro, alertaron a la autoridad ambiental, Corponor.

Le puede interesar El paro secuestró a la región: Concejal Juan Capacho

Según el director de la entidad, Gregorio Angarita, luego de analizar evidencias fotográficas y en video, “hay gran preocupación porque en las vías Cúcuta-Sardinata y Cúcuta-Ocaña, así como otros sectores se registraron talas indiscrimidadas de árboles”.

Lea además Reactivan mesa del Catatumbo

“Algunas personas deberán entrar a responder por estas actuaciones que están generando gran afectación ambiental”, dijo, recordando que el departamento ocupa el tercer lugar nacional en deforestación y esta circunstancia no es de ayuda. 

“No hay ninguna razón para que sobre la vía o fuera de ella estén ocurriendo estas talas”, dijo, y afirmó que al término de esta semana se mostrará un estudio para comrpobar si se tramitaron los permisos ambientales de aprovechamiento forestal pero anunció que seguramente la tala estaría ocurriendo de forma ilegal.

Image
La opinión
La Opinión