La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corponor: en funciones el nuevo consejo directivo

Se presentó un informe sobre la gestión realizada en 2016 y el plan de acción para el año en curso.

Los alcaldes de: Durania,  Marlin Yohana Márquez; Edwuin Humberto Contreras, El Carmen; Orlando Portilla Mantilla, Silos, y José Tarsicio Celis Rincón, Gramalote, fueron elegidos para ser parte del Consejo Directivo de Corponor para el periodo 2017-2018.

Como Revisor Fiscal fue elegido nuevamente William Sanabria.

Además de la elección de los mandatarios municipales, en la asamblea corporativa del órgano ambiental, donde participaron alcaldes de 35 municipios, se presentó un informe sobre la gestión realizada en 2016 y el plan de acción para el año en curso, y se aprobaron los estados financieros.

Gregorio Angarita Lamk, director general de Corponor,  dijo que durante la asamblea se ratificó el compromiso de los alcaldes con sus planes de acción ambientales, y rescató que Lourdes, Gramalote, Los Patios, Villa del Rosario , Mutiscua, Ocaña,  y Durania, han manifestado su iniciativa y disposición para embellecer las áreas verdes, como lo está haciendo la corporación con la Alcaldía de Cúcuta con el proyecto Ciudad Sostenible, Ciudad Amable.

“La recuperación paisajística de las ciudades también ayuda a la sosteniblidad regional”, indicó. “Los mandatarios están comprometidos”.

Por su parte, el gobernador William Villamizar, destacó la gestión de Corponor y aseguró que está sacando adelante las tareas ambientales contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental. 

Angarita aseguró que próximamente la corporación le rendirá cuentas a los habitantes de Norte de Santander, en los cuatro componentes que trabaja esta entidad, agua, tierra, riesgo y aire  para dar a conocer los logros y metas en las que trabaja Corponor para lograr un norte ambientalmente sostenible.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día