La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corredor Cornejo- Santiago-Puente Gómez-Salazar recibe $65 mil millones

El gobernador supervisó el avance de la obra vial, que impulsará el turismo.

Salazar de Las Palmas se ha convertido en uno de los sitios privilegiados para el turismo en Norte de Santander, es por ello que la Gobernación gestionó $65 mil millones de pesos para el mejoramiento de la vía que conduce a ese municipio.

La recuperación del corredor Cornejo- Santiago-Puente Gómez-Salazar le abrirá espacio al desarrollo turístico y al mejoramiento de la productividad de los habitantes de esa zona del departamento, resaltó el gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo, quien supervisó los trabajos.

“Como es costumbre, siempre vamos a hacer supervisión e intervención en tiempo real. Nos dimos en la tarea de conseguir estos importantes recursos, para lograr más de 10 kilómetros de pavimento, con todos los muros y la ampliación que requiere esta vía”.

El mandatario afirmó que “esta no es una vía común”, es una carretera que conduce a los pueblos de occidente, geográficamente es de vital importancia, por la existencia de municipios netamente productores- agropecuarios y turísticos. Además, resaltó, que la zona tiene un clima ideal, un mirador, el paisaje y la arquitectura.

Balaguera precisó que se desarrollan obras de pavimentación integral con muros de contención, construcción de alcantarillas, estabilización de taludes y estructura de asfalto. 

El proyecto también contempla la construcción de muros de contención, alcantarillas, cunetas y el mantenimiento de 3 kilómetros en el trayecto Santiago-Puente Gómez, informó el secretario de Infraestructura, Mauricio Rafael Segundo Ramírez.

El gobernador electo Silvano Serrano, el diputado César Lindarte y algunos habitantes del sector estuvieron presentes durante el recorrido. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 23 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día