La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Crean nuevo fondo para bomberos del departamento
La cuenta comenzará con 30 millones de pesos y tendrá independencia patrimonial administrativa contable y estadística.
Miércoles, 2 de Diciembre de 2015

La Asamblea de Norte de Santander aprobó una ordenanza por la cual se crea el Fondo de Bomberos del Departamento, que mejorará el control del riesgo en la región, en vista de que podrán ingresar más recursos a estos socorristas.

El nuevo fondo iniciará con 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 30 millones de pesos, aproximadamente, que son la cuota inicial para fortalecer los cuerpos voluntarios.

Este fondo será una cuenta especial con independencia patrimonial administrativa contable y estadística con fines de interés público, asistencia social y destinada a la financiación de la actividad de los bomberos.

De acuerdo con Norela Arenas, coordinadora departamental para la gestión de riesgo, la creación de esta bolsa de recursos “permitirá jalonar más dineros del orden nacional, o de la Dirección Nacional de Bomberos, para que podamos atender mejor cualquier eventualidad, tengamos equipos básicos y se amplíe nuestra capacidad de respuesta en el territorio”.

La expectativa de la funcionaria es también que los alcaldes se interesen en convocar a los habitantes de sus municipios, para que aumente el número de cuerpos de bomberos, en vista de que actualmente solo hay ocho de ellos en Norte de Santander.

En caso de que no se pudiese conformar un cuerpo por municipio, no se descarta que en zonas cercanas se cree uno, con capacidad de atención y reacción inmediata.

La reglamentación de este Fondo se consolidará el próximo 30 de diciembre, y será responsabilidad del nuevo gobernador, William Villamizar, y los alcaldes electos, comenzar la gestión de recursos para robustecer lo que existe, y promover la llegada de más bomberos.

*La Opinión

Temas del Día