La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crisis por agua en conjuntos del Anillo Vial Oriental

Residentes de varios condominios de Villa del Rosario se manifestaron por la falta del suministro en sus hogares.

Ayer, al mediodía, residentes de varios conjuntos cerrados decidieron bloquear las vías para protestar ante la falta de agua, sin solución inmediata aparente.

La manifestación se dio en el anillo vial oriental, cerca al condominio Villa Cecilia. Varios propietarios decidieron usar palos para cerrar la carretera, obstaculizando el paso de carros, motos y vehículos de carga pesada.

La falta de agua en sus hogares fue lo que los motivó a salir a la calle a protestar, pues afirman que llevan más de 20 días sin el líquido vital y que esta situación afecta especialmente a niños, embarazadas y adultos de tercera edad.


Lea más: En Bucaramanga se cumplen hoy las exequias de monseñor Víctor Manuel López Forero


“Desde enero hemos tenido problemas con el servicio, pero ya este sector lleva más de 15 o 20 días sin agua. En estos momentos la gente no tiene la capacidad para pagar los recibos del servicio y mucho menos los carrotanques para suplir las necesidades de cada vivienda” dijo Roger Medina, administrador de Verona.

Los residentes consideran que la construcción de nuevos conjuntos ha empeorado la situación, pues aseguran que el agua no alcanza y que por eso mismo la prestación del servicio es deficiente.


Le puede interesar: En marcha, caminos comunitarios para la paz total

Entre los conjuntos afectados están  Avellanas, Verona, Villa Cecilia, Palmeto Contemporáneo, Palmeto Aqua Club, Veneto, Villas de Serranova, Ananda House y Arboreto.

Falta de agua Villa del Rosario

Voceros de Aqualia, empresa que presta el servicio de agua en Villa del Rosario, señalaron que desde el punto de interconexión que tienen con la compra de agua en bloque en el sector de Villa Silvania, las presiones se han reducido por completo y aún desconocen el motivo.

“Para poder abastecer todo el sector del anillo vial y Boconó lo hacemos desde Lomas, otro punto de interconexión (...) Nosotros no podemos dar continuidad en la prestación porque no contamos con la presión suficiente y necesaria” señaló Gerson Guerrero, director técnico de obras de Aqualia.


Entérese aquí: Empezó la entrega de nuevas viviendas en Gramalote


La entidad también afirmó que las personas no duran más de 5 días sin agua en sus casas, pero que constantemente se hacen reparaciones en las redes de acueducto por su antigüedad y esto hace que el tiempo sin este recurso sea mayor.

Pendiente reunión

Hoy, habrá una reunión con la Procuraduría, Fiscalía, con el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, con Diego Hurtado, jefe de servicio de la empresa Aqualia, y diferentes administradores de los conjuntos para escuchar las posibles soluciones que permita a los residentes tener un mejor servicio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día