La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cruz Roja: unidad móvil ayudará a inmigrantes

Los servicios que prestará la unidad están direccionados a los primeros auxilios, entre otros. 

Una unidad móvil de la Cruz Roja ahora recorrerá la vía que llevan los caminantes venezolanos. Desde Los Patios, Montebello hasta el páramo La Viuda (vía Pamplona-Bucaramanga) será la ruta de apoyo de este vehículo.

Los servicios que prestará la unidad están direccionados a los primeros auxilios, charlas de promoción de higiene, consulta médica acompañada con entrega de medicamentos esenciales de los diagnósticos más frecuentes como fiebre, malestar, vómito.

Adicionalmente, contará con un componente para el apoyo psicosocial y para suministrar información sobre la ruta del inmigrante.

Esta unidad fue financiada por la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación.

Explica el organismo internacional que este vehículo se suma a la estrategia humanitaria de atención que la Cruz Roja ha venido desarrollando en Colombia y Norte de Santander hacia la población inmigrante hace más de 2 años.

Esta ruta Cúcuta-Pamplona cada vez es más utilizada por los venezolanos para llegar caminando a Bucaramanga, Bogotá, y otras ciudades del interior del país.

En el puesto de atención al inmigrante en Los Patios atienden a un promedio diario de 90 personas. Sin embargo, hay días en los cuales las atenciones suben según el flujo de inmigrantes que pasan por la carretera.

La Cruz Roja también puso en marcha su campaña Banderita, a través de la cual se busca apoyo para la sostenibilidad y desarrollo de las distintas acciones que empreden en la región.

Las donaciones recibidas serán invertidas en comunidades vulnerables de Cúcuta, Ocaña, La Playa de Belén, Herrán, Pamplona y Tibú.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día