La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cúcuta está incomunicada por vía terrestre
Las vías de Ocaña y Pamplona están cerradas por derrumbes y pérdidas de banca.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Octubre de 2018

Un nuevo deslave de tierra se presentó en el tramo comprendido entre el Alto del Pozo y La Curva, kilómetro 79 más 900 metros, de la vía Ocaña-Cúcuta, así lo dio a conocer el director del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Norte de Santander, Jesús Edgardo Vergel López.

La fuerte ola invernal ha dejado un grave panorama en Norte de Santander: derrumbes, desbordamiento de ríos, pérdida de bancas, caída de rocas  y árboles.

Lea también Vía Pamplona-Cúcuta cerrada por derrumbes

Las autoridades competentes hacen presencia en las zonas afectadas para adelantar obras de mejoramiento de las carreteras de Ocaña y Pamplona.

En la vía que conduce a Ocaña, y que comunica con la costa de Colombia, parte de la montaña cayó a la vía obstruyendo totalmente el paso. Uno de los viajeros registró el momento en que caía la tierra.

Por otra parte, los habitantes de la región han manifestado su preocupación, debido a que los daños provocados por la ola invernal y los cierres los están afectando en temas de movilidad, comercio y seguridad. 

Asimismo,  piden que el Gobierno Nacional haga presencia en estas zonas y aporte nuevos proyectos viales.

Le puede interesar Cierre total de la vía Ocaña-Cúcuta, por derrumbe

“Se les recomienda a los conductores tener suma precaución a la hora de transitar por la zona ya que la calzada está mojada y desde lo alto de la montaña se desprenden rocas que puede causar una tragedia”, recalcó Vergel.

“A la hora de un aguacero es preferible detener la marcha en sitio seguro, escampar y averiguar el estado de la carretera para seguir viajando”, recalcó el funcionario.

Estados de las carreteras


• Vía Pamplona-Cúcuta: km 87+100, sector La Miguelera, paso restringido para vehículos livianos por un carril.

• Vía Pamplona-Cúcuta: km 90+100, sector El Descanso con paso restringido a causa de un deslizamiento de tierra.

• Vía Ocaña-Sardinata: km 79, sector Buenos Aires, paso restringido tras deslave de tierra. 

• Vías Secundarias:

• Vía Toledo-Chinácota: cerrada en su totalidad por deslizamiento y pérdida de bancada, en las próximas horas se habilitará paso restringido.

Temas del Día