La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cúcuta le pone fin al desabastecimiento de agua en Villa del Rosario
Así quedó establecido en el convenio frimado entre la Alcaldía de Cúcuta, EIS, Aguas Kpital y Eicviro.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Diciembre de 2018

El problema de desabastecimiento de agua potable que sufría el municipio de Villa del Rosario, el cual se agravó por los más de 23.000 inmigrantes venezolanos que se asentaron en su territorio, empezó a tener solución al reanudarse el suministro de agua desde Cúcuta.

Así quedó establecido en el convenio que firmaron para tal fin la Alcaldía de Cúcuta, a través de la empresa EIS, Aguas Kpital y la empresa de acueducto de Villa del Rosario (Eicviro), que beneficiará a 2.000 familias de esa localidad.

El pacto es suministrar 40.000 metros cúbicos de agua potable por mes a Villa del Rosario, a fin de que pueda dar cubrimiento del servicio de acueducto a la población que hoy sufre por la sequía.

Cada metro cúbico de agua, según el gerente de la EIS Cúcuta, Francisco Cortés, sale a un costo de $2.129.

Esta solución fue planteada por el presidente Iván Duque en su reciente visita  a la capital de Norte de Santander y hacía parte de los compromisos para paliar el desabastecimiento que sufría Villa del Rosario por la alta presencia de inmigrantes en su territorio.

Meses atrás, la comunidad rosariense protagonizó protestas por la falta de agua, hecho empezó a superarse al reanudarse el suministro de agua desde el acueducto de Cúcuta.

Habitantes del municipio fronterizo aseguraron a La Opinión que en muchos barrios tuvieron que aguantar hasta un mes sin el preciado líquido. Para superar la sequía, las familias debían comprarle el preciado líquido a los carrotanques particulares.

Cada semana nos toca unirnos dos familias para comprar un carrotanque de agua que vale $70.000”, dijo Ana Jaimes, quien denunció que su economía no aguantaba más este gasto.

Temas del Día