La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucutilla sigue reportando cero casos de la COVID-19

Con la colaboración de las comunidades se ha logrado evitar que se presenten casos de contagios.

Cucutilla sigue dando ejemplo a nivel regional después de casi cuatro meses cuando se declaró la emergencia sanitaria en mantener la población libre y sin reporte positivo de casos de la COVID-19.

Las acciones de acuerdo con el alcalde, Juan Carlos Pérez van desde jornadas educativas, preventivas y de control a través de las medidas nacionales, regional y municipales.

Todo esto, manifestó que con la colaboración de las comunidades se ha logrado evitar que se presenten casos de contagios de personas que procedan de otro otros municipios.

También para evitar aglomeraciones, hace algunas semanas estableció en el municipio la medida de pico y vereda, que evitaban que los productores campesinos se desplazarán al caso urbano cuando quisieran.

Para reforzar las medidas sanitarias y de bioseguridad, indicó que el fin de semana el personal de la administración municipal adelantó jornadas de desinfección en los barrios Pinar del Río, Centro, Instituto, San Isidro, Los Naranjos, La Asomada y Urbanización San Miguel.

Al igual que se cuenta con la colaboración del personal de la Estación de Policía que ejercen controles y verifican si las personas usan correctamente los tapabocas, 

Igualmente, en las entradas de la población se instalaron lavamos y se procede con la toma de temperaturas para evitar que alguien ingrese con algún problema relacionado con infecciones respiratorias agudas que puedan generar en la COVID-19.

El alcalde precisó que es importante continuar con las campañas, aplicando las medidas de bioseguridad, el aislamiento y demás normas para evitar que el contagio ingrese al municipio.

En Pamplona

También en Pamplona la Policía, la mañana del sábado, hizo presencia en la Casa de Mercado Principal en donde en compañía de funcionarios de la Alcaldía socializaron con los comerciantes, vendedores y consumidores el decreto municipal 072 del 15 de julio que estableció el pico y cédula.

En la divulgación recalcaron que los negocios o establecimientos de comercio deben exigirle al comprador el último dígito de la cédula para poderlo atender, en caso que no sea así no puede solicitar los servicios.

Al igual que en otros sectores del municipio le recuerdan a la comunidad que no está permitido llevar a cabo algún tipo de acto de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, con el fin de prevenir los contagios.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día