La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cuestionan manejo de Sisavita
Según alcalde de Cucutilla, al parque natural regional no se le ha invertido.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Octubre de 2018

Que el plan de manejo del parque natural regional Sisavita tenga inversión efectiva es la solicitud del alcalde de Cucutilla, Rosendo Ortega.

Según el mandatario, el plan existe desde 2005 y, a la fecha, “no se le ha invertido, es decir, son planes que quedan en el papel”.

Para Ortega es cuestionable que se sigan creando parques regionales “cuando no les van a invertir y van a quedar como una ilusión para los campesinos”.

Ortega afirmó que ya se hicieron solicitudes a Corponor y el ministerio de Ambiente, y se espera definir qué hacer, aunque afirmó que la estrategia es simple: adquirir los predios e incentivar a los campesinos de la zona de amortiguación con programas de mejoramiento de vivienda y generación de ingresos.

Al respecto, exaltó el trabajo de la empresa Cens que en su proceso de responsabilidad social tiene el programa Banco2, que subsidia a 22 familias para preservar la zona.

“Esos son alivios que no enriquecen a la gente, pero que sí solucionan las necesidades de sustento de sus familias”, declaró, a la vez que instó a conformar bolsas comunes con entidades como los ministerios de Agricultura y ambiente, Corponor, la Gobernación y el municipio, con el fin de lograr resultados sin invertir cifras exorbitantes.

Temas del Día