La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cupo de explosivos para minas de Norte de Santander se tramitará en Cúcuta

Los mineros debían trasladarse hasta Bogotá para la obtención de estas municiones.

Los mineros de carbón en Norte de Santander recibieron una buena noticia en materia de los trámites de la documentación para la obtención de los explosivos que ellos requieren, y que hasta el momento deben hacerse en Bogotá.

El secretario de Minas del departamento, Fabio Enrique Araque Sánchez, manifestó que de ahora en adelante ese procedimiento se llevará a cabo en Cúcuta.

Como se hacía anteriormente esa diligencia para la consecución de los elementos explosivos para las actividades en los socavones volverá a la capital nortesantandereana, generando facilidades en el proceso y ahorros de tiempo, pasajes y viáticos.

La anterior determinación surgió de la reunión llevada a cabo el 8 de marzo en el comando de la Brigada 30, en la estuvieron el coronel Wilson Camargo Tamayo, comandante de esa guarnición, el presidente de la Asociación de Productores de Carbón de Norte de Santander (Asoprocanor), Gustavo Villamarín, y el secretario departamental de Minas.

Igualmente se determinó revisar la tabla de liquidación de bodegajes para rebajarles este costo a los carboneros, y así mismo con el servicio de escoltas.

En dicho encuentro se determinó aumentar la presencia de la fuerza pública en los municipios donde hay actividad minera, para garantizar la seguridad de quienes desarrollan esa actividad.

Y como Norte de Santander no escapa al problema nacional de la minería ilegal, la Brigada Treinta ratificó la  misión de combatir ese inconveniente.

*La Opinión

Jueves, 10 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día