La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Damnificados por lluvias en Labateca y Toledo reciben ayudas
Los gobiernos nacional y regional entregaron implementos a 168 familias.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Agosto de 2018

Mercados, colchonetas, frazadas, implementos de aseo y complementos nutricionales fueron entregados a 83 familias afectadas por las lluvias en Labateca, por parte del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cdgrd) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

De acuerdo con Adriana Milena Arias Carrillo, coordinadora de Gestión del Riesgo en Norte de Santander, 85 familias de Toledo damnificadas por la ola invernal que azota la zona recibieron ayudas similares.

Lea además Toledo es un caos por lluvias

“Avanzamos con las labores de ayudas humanitarias, controlando la situación, mientras la intensidad de las lluvias cesa, facilitando la colaboración a la población afectada”, añadió la coordinadora del Cdgrd.

Arias aseguró que, ante las inclemencias y el mal estado de la vía, la cual está siendo atendida con el banco de maquinaria, se activó la alerta roja para brindar ayuda a más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos. 

En Toledo, las precipitaciones han provocado varios deslizamientos y ocasionado daños en viviendas, cultivos y carreteras. Una travesía, en medio de derrumbes, deben recorrer los 384 niños y jóvenes que hacen parte del Resguardo Indígena Unido de los territorios de Chitagá y Toledo, para llegar a las aulas de las 16 escuelas a las que asisten.

Le puede interesar Niños u’wa no pueden ir a la escuela

En Labateca, los sectores más afectados son La Ovejera, La Cascada y El Volcán. Al menos 30 casas fueron evacuadas por el peligro en el que se encontraban sus ocupantes.

Temas del Día