La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Dan más plazo para la internación de carros y motos
El Ministerio de Transporte extendió hasta el 27 de diciembre de este año el plazo para llevar a cabo este proceso. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Junio de 2018

Como un juez admitió una tutela contra el decreto de internación de vehículos venezolanos, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar por seis meses el plazo para ese procedimiento y conformó una comisión para analizar los alcances de la medida y evaluar posibles modificaciones.

El recurso de amparo había sido interpuesto por el  secretario de Hacienda del departamento, Martín Martínez.

Anoche se conoció que el Ministerio de Transporte extendió hasta el 27 de diciembre de este año el plazo para internar los vehículos de matrícula venezolana que circulan en la región.

Además, la entidad  convocó la conformación de una comisión regional para revisar la implementación de la medida, en aras de garantizar el tránsito en las unidades especiales de desarrollo fronterizo en los departamentos de Amazonas, Arauca, Boyacá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Vaupés y Vichada, establecidas en el Decreto 1814 de 1995. 

Según el comunicado oficial, el miércoles 20 de junio, en Cúcuta, se reunirán los integrantes de ese cuerpo consultivo para evaluar el Decreto 2229 que contiene los pasos para ese procedimiento regulatorio.

“Entendemos el sentir de la comunidad y de los diferentes actores en las zonas de frontera. Con el fin de dar una solución definitiva nos reuniremos con las autoridades locales y departamentales, así como con diferentes gremios para analizar la situación y, si es el caso, realizar los ajustes normativos”, dijo el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, en respuesta a las críticas y protestas contra varios aspectos de la internación de unos 55.000 vehículos en Norte de Santander.

“La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, de la Cancillería, ha propiciado un diálogo con las autoridades locales y departamentales de la zona fronteriza con Venezuela con el objetivo de que la aplicación de las disposiciones gubernamentales tenga impactos positivos y contribuyan a superar la compleja situación que afronta dicha frontera”, agregó el Ministerio de Transporte.

En la declaración indicó que “para ello se promovió, con las diferentes entidades competentes del Gobierno, acordar con las regiones un plan de acción que atienda a las inquietudes que allí se han presentado y en un periodo de tiempo razonable.

Temas del Día