La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dan tres meses para que Concretos y Morteros (C&G) salga de Los Patios

Deberá operar en otro lugar distinto al que lo ha venido haciendo desde hace 11 años.

La audiencia que enfrentó el martes a la empresa Concretos y Morteros (C&G) con las autoridades de Los Patios, para encontrar una solución a la presunta contaminación auditiva y del aire que fue denunciada por vecinos de la primera compañía, terminó con una solución conciliada, luego de seis horas de debate.

Las partes acordaron que en un término de tres meses Concretos y Morteros, que produce materiales para la construcción, deberá operar en otro lugar distinto al que lo ha venido haciendo desde hace 11 años.

Los primeros dos meses de este pacto serán empleados por la compañía en el cese gradual de sus operaciones, y el último, en el desmonte y traslado de los equipos y sus 70 trabajadores de los cuales dependen sus familias, unas 300 personas.

Luis Alejandro Corzo Mantilla, apoderado de Gonzalo Téllez (gerente general de Concretos y Morteros), se mostró sorprendido por la decisión de cierre que pretende la administración municipal de Los Patios, máxime cuando la compañía Concretos y Morteros viene operando desde hace 11 años con todos los requisitos que exige la ley en materia ambiental y los del Plan de Ordenamiento Territorial.

Por eso, en vista de que se reunía todos los requisitos, Corzo solicitó al inspector  de Policía Rural, Jairo Niño, la nulidad del proceso, petición que fue denegada.

“Es insólito lo que se está haciendo, porque nosotros tenemos concepto de uso de suelo vigente desde el año 1998, es decir, primero estuvo la planta que las urbanizaciones”, dijo Corzo.

En su primera intervención en la audiencia, Juan Fernando Quintero, quien representó al querellante (Alfredo Quintero), dejó claro que la queja presentada por su cliente, respecto de la presunta violación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y normas ambientales, contenía los anexos probatorios y se esperaba que fuera resuelta a través de la Secretaría de Gobierno.

La planta Concretos y Morteros está ubicada en la avenida 2 # 39 -78, anillo vial, sector La Floresta (Los Patios), pero luego de la decisión sus directivos anunciaron que su próximo domicilio quedaría en la vía a Puerto Santander..

“No se explica cómo la Alcaldía dejó ir a una empresa que le estaba generando impuestos y empleo a Los Patios”, dijo Corzo.

El secretario de Gobierno de Los patios, Hugo Alexander Reina, manifestó a La Opinión que en su despacho se reciben quejas de vecinos de urbanizaciones cercanas a la planta Concretos y Morteros, sobre la contaminación ambiental y auditiva que desde esta se producía.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día