La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De esta forma se podrá acceder a los programas sociales del Estado

El Departamento Nacional de Planeación detalló las clasificaciones para que los hogares caracterizados puedan beneficiarse con los programas de la nueva versión del Sisbén.

De acuerdo a las declaraciones del Departamento Nacional de Planeación - DNP estas son las clasificaciones, para que los hogares caracterizados en la nueva versión del Sisbén, puedan potencialmente aplicar a los programas sociales del gobierno nacional: 


• Familias en Acción desde la  A1 hasta la B4
• Jóvenes Acción desde la A1 hasta la C1
• Generación E desde la A1 hasta la C1
• Colombia Mayor la A1 hasta C1
• Ingreso solidario desde la A1 hasta C5
• Régimen de Salud Subsidiado desde la A1 hasta la C18

 

“Recuerden que no es la alcaldía la que establece las clasificaciones, ni el Jefe del Sisbén, ni los encuestadores. La entidad encargada es el DNP, mediante un sistema de cruce de base de datos, teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas del hogar”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez. 

Asimismo, el mandatario municipal resaltó el decreto Decreto 441 de 2017, donde explica que, el hecho de tener sisben no garantiza el acceso a dichos programas y que cada programa social tiene sus propios requisitos o convocatorias para seleccionar sus beneficiarios. 

 

Lea también: Es un hecho: Vargas Lleras no irá por la Presidencia, ahora hablará con candidatos

Por otra parte, el Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, habló sobre los casos de solicitudes por inconformidad, presentados por los usuarios, los cuales desconocen qué programas sociales se encuentran vigentes y cuál es el nivel del Sisbén requerido para acceder a estos. 

“Los hogares que consideren que su condición socioeconómica no es acorde a la clasificación asignada,  pueden realizar la solicitud de encuesta por inconformidad. Cabe resaltar que esta solicitud no garantiza que la clasificación cambie, nosotros como oficina realizamos la gestión de una nueva encuesta, pero esa información es enviada al DNP y son ellos los encargados de revisar y asignar nuevamente la clasificación”, acentuó el director. 

Los hogares que deseen vincularse al Sisbén, pueden realizar su solicitud de encuesta nueva en el portal ciudadano https://portalciudadano.sisben.gov.co/ o en los puntos descentralizados ubicados en el CIAF barrio La Libertad: Calle 13 # 6ab-2 La Libertad, el CIAF barrio Niña Ceci: Calle 5 # 7-71 Niña Ceci, Colegio INEM: Calle 14N #11E-121 o en el corregimiento de Aguaclara: Calle 9 # 5-03, barrio Pueblo nuevo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Marzo de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día