La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Declaran toque de queda nocturno en todo Norte de Santander
Se decretan nuevas medidas para prevenir el contagio de la COVID-19 en el departamento.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 11 de Diciembre de 2020

Al finalizar el Puesto de Mundo Unificado  (PMU) convocado por el Gobernador Silvano Serrano, en el que participó la Alcaldía de Cúcuta, alcaldes metropolitanos; alcaldes de Ocaña y Pamplona, autoridades sanitarias, comité técnico-científico y el gremio médico de la región, se toman las siguientes medidas necesarias que permitan reducir los contagios por COVID-19 en Norte de Santander y preservar la vida de las personas.

Se decreta:

1. Toque de queda en todo Norte de Santander desde el 12 al 20 de diciembre a partir de las 8:00 p.m., hasta las  5 a.m., del siguiente día.

2. Ley seca (prohibición de consumo y ventas de bebidas alcohólicas) del 12 al 20 de diciembre.

3. Implementación del Pico y Cédula en todos los establecimientos comerciales en los municipios de Norte de Santander,  también aplica para la movilidad por las vías del departamento.

4. Control efectivos de los aforos en los centros comerciales y de comercio.

5.  Restricción de actividades recreativas y reuniones privadas con el fin de evitar aglomeraciones y posible contagio de COVID-19.

6.  Restricción de actividades deportivas y recreativas, de igual forma, incentivar el trabajo virtual para aquellas personas que puedan realizar sus actividades en el hogar.

Por otra parte, Serrano resaltó que en los próximos días se pondrán en funcionamiento 77 nuevas camas UCI en la Hospital Universitario Erasmo Meoz con el fin de atender la emergencia roja hospitalaria que se declaró el pasado 4 de diciembre mediante el decreto 0558 de 2020.

"Desde el PMU se resalta el compromiso de la ciudadanía en  las medidas que se han tomado el día de hoy y se extiende el llamado al sector comercial para garantizar los protocolos de bioseguridad de todos los ciudadanos", resaltó.

 

 

 

Temas del Día