La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Denuncian a alcalde Cucutilla por estudiar
A Rosendo Ortega lo señalan de abandonar su cargo y de detrimento patrimonial, él dice que las acusaciones no tienen fundamento.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Mayo de 2018

Ejercer su derecho a cursar estudios superiores en la Universidad de Santander le significó al alcalde de Cucutilla, Rosendo Ortega, una denuncia ante la Procuraduría provincial, por abandono del cargo y detrimento patrimonial.

Según el mandatario, las acusaciones no tienen fundamento, dado que ha sido pública su actividad académica, de la cual se ocupa viernes en la tarde y sábados.

“No es abandono del cargo, y estoy las 24 horas del día, atendiendo cualquier situación que ocurra en el municipio”, dijo. “No he sacado siquiera un día para descansar y eso se ve en los resultados”.

De acuerdo con Ortega, la denuncia fue interpuesta por el exalcalde José Diomedes Páez Ortega, “investigado y condenado en primera y segunda instancia, por el delito de celebración de contratos, sin cumplimiento de los requisitos legales”.

Al parecer, la puja tiene que ver con el hecho de que se tumbó lo que Ortega califica como “la hegemonía de 16 años, de una misma familia administrando”.

“Fueron tres alcaldes, de la misma familia, todos investigados por delitos contra la administración pública”, comentó. “Tienen otro proceso porque establecí por decreto las tarifas de servicios públicos y aseguran que eso no lo hacen los alcaldes”.

Más que las acusaciones, entre las que se incluyó detrimento patrimonial por recibir salario mientras estudia, al alcalde le sorprende que los entes de control indaguen estas situaciones, pero se mostró comprensivo pues “si uno es funcionario público, tiene que afrontar”. 

Eso sí, no ocultó que su preocupación porque el tema pasó de indagación preliminar a una investigación formal, y aseveró que en ningún momento la educación debe ser un obstáculo para un ciudadano.

Temas del Día