La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian incursión de militares venezolanos en Tibú

Supuestamente fueron integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana quienes se adentraron y se llevaron objetos.

Habitantes del sector Vetas del Oriente, en Tibú, denunciaron la presunta incursión de militares e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela y los señalaron de quemar algunas de sus pertenencias.

El canal Caracol informó sobre el hecho, sin que precisara la fecha de los hechos. Un lugareño explicó en un video difundido que sintió helicópteros y escuchó disparos, por lo que se asustó y salió de su vivienda con su bebé, su esposa y lo que pudo "echar al bolso".

"Y me tiré al monte", afirmó el campesino, quien aseguró que temía por sus hijas.

Le puede interesar Denuncian nueva incursión de militares venezolanos en la región

El diario El Tiempo indicó, citando un documento de la Personería de Tibú, que entre este miércoles y el jueves unos 200 oficiales venezolanos atravesaron la frontera hasta un predio en Vetas del Oriente, donde retuvieron brevemente a sus propietarios y se llevaron dinero, armas y otros objetos.

La versión indicó que la Personería advirtió que cuando interrogaron a los militares sobre la razón por la que habían cometido estas acciones, ellos alegaron que la zona "hacía parte de territorio venezolano" y que estaban amparados por la Constitución.

No es la primera vez que este tipo de situaciones es denunciada por los habitantes de ese municipio de Norte de Santander.

Lea además Guardia venezolana entra a Colombia ‘como Pedro por su casa’

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera, considerada una de las más activas de América Latina. 

Image
EFE
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día