La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian inseguridad y abandono de complejo deportivo

Denuncian que las instalaciones están cubiertas de maleza y se han convertido en foco de inseguridad.

El Parque Recreodeportivo Metropolitano, ubicado en el kilómetro 8 de Los Patios, se  ha convertido en un foco de inseguridad y por falta de mantenimiento viene en franco deterioro debido a la acumulación de basura, desgastes de las áreas deportivas y problemas de alumbrado.

Así los denunciaron los vecinos, quienes hicieron un llamado a la Alcaldía de Los Patios, en especial al Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), que está a cargo de la administración del área, pues afirman que el parque es altamente concurrido por personas que llegar a ejercitarse y practicar alguna disciplina deportiva, pero cuando el lugar queda solo, es una guarida de viciosos que lo utilizan para consumir sustancias estupefacientes. 

Luis Andrés Hernández, presidente comunal del barrio kilómetro 8, dijo que la parte posterior del coliseo está completamente enmontada y eso se presta para que vendedores de droga utilicen el lugar como centro para el microtráfico. 

Además del cableado, los ladrones se robaron las tapas de los contadores de las luces y estos orificios son un riesgo para los deportistas que visitan el parque para correr. “Las mallas de las canchas múltiples y de la cancha sintética  están destruidas y nadie sabe nada, nadie dice nada (...)”, dijo. 


Lee también:Pro Cúcuta reclama recursos de la Nación para la ciudad


El líder comunal agregó que aunque el IMRD es quien administra las instalaciones del parque no tiene seguridad, solo hay una persona que abre temprano y cierra, pero la mayoría de las instalaciones son de libre acceso. 

Además se quejó de la falta de vigilancia y de supervisión porque muchas personas utilizan el área para estacionar motocicletas, mientras que los visitantes, en lugar de usar el parqueadero del polideportivo estacionan los carros a lo largo y ancho de la calle, trancando la entrada al barrio Kilómetro 8. “Si hay un incendio o se presenta una emergencia, por dónde sale y entra una ambulancia”, se preguntó.

La respuesta 

Jessica Peña, directora del IMRD de Los Patios, indicó que las instalaciones no fueron abandonadas sino que hubo crecimiento de las áreas verdes debido a las lluvias. Afirmó que por la Secretaría de Infraestructura, que es la encargada de las concesiones de obras públicas, se adelanta un proyecto para hacerle mantenimiento al polideportivo, pero dentro del presupuesto para el próximo año. 

Del tema de la presencia de delincuencia, sostuvo que es un problema nacional y que en este caso, se trata de habitantes del mismo sector que contribuyen al deterioro del espacio deportivo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día