Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Abril 2016 - 5:16am

Denuncian ‘maniobras’ para presionar traslados de usuarios a IPS

Señalan a la Alcaldía de Villa del Rosario de favorecer a esa institución.

Archivo
El alcalde Pepe Ruiz estaría detrás de la propaganda a favor de la IPS, según la denuncia que llegó a la Presidencia de la República.
/ Foto: Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, denunció que en Villa del Rosario se les quiere desmejorar la atención a los usuarios mediante presiones para que se trasladen a una nueva IPS, en un presunto favorecimiento de tipo político.

Precisamente, la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República dio traslado al Instituto Departamental de Salud y a la Procuraduría Regional de Norte de Santander de la denuncia sobre “presuntos hechos de corrupción relacionados con el incumplimiento de las condiciones de habilitación de la IPS denominada Mutual Healt Care SAS, antes registrada como Fisionorte, que se está instalando en el municipio”.

A esa dependencia de la Presidencia de la República llegaron advertencias de que el secretario de Salud del municipio histórico, Fernando Andrés Duarte Villamil, está haciendo propaganda y acciones en favor de la mencionada institución, por orden del alcalde Pepe Ruiz.

La denuncia le solicita a Transparencia que precise si dentro de las funciones de un secretario está la de presionar e impulsar la asignación de un número de usuarios a las IPS.

El presidente de Anthoc, en  Norte de Santander, Aristides Hernández confirmó que ese es “otro problema grave porque ha llegado una nueva IPS que tiene una casa con un aviso, pero no cuenta todavía con los profesionales contratados y le quieren pasar el grueso de los afiliados, desmejorando la atención a los usuarios”.

El dirigente sindical alertó que con la posición de gestor, que según la denuncia ha asumido el secretario de Salud, frente a la nueva institución prestadora de servicio de salud, se está convirtiendo “en juez y parte y, por lo tanto, queda sin autoridad moral para exigirle a esa IPS un servicio de calidad”.

Hernández aseguró que la mencionada entidad prestadora que cuenta con el presunto apoyo de la administración municipal rosariense, “para presuntamente pagar favores políticos relacionados con la pasada campaña”.

Sobre ese asunto, que es muy conocido en Transparencia y en el sector de la salud, el alcalde Pepe Ruiz ha dicho: “Eso es mentira”.

“Lo que se está haciendo es recibir las quejas de los pacientes y  verificar el servicio en las IPS. Tal vez se están pisando callos que tienen intereses”, dijo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.