La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian que Coldeportes se desentendió de obra en Los Patios

Los vecinos de la obra denunciaron que el atraso pone en entredicho la entrega del escenario para septiembre.

Dos meses van a completar suspendidos los trabajos del Complejo deportivo metropolitano de Los Patios, una obra de Coldeportes que cuesta 8.000 millones de pesos.

Los vecinos de la obra que se lleva a cabo en un predio ubicado en el kilómetro 8 denunciaron que el atraso pone en entredicho la entrega del escenario para el mes de septiembre, como se planeó cuando se pusieron en marcha los trabajos en julio del año pasado.

En Los Patios, las autoridades dijeron desconocer los motivos de la parálisis de la obra, sin embargo, líderes comunales se aventuraron a señalar que obedecen a un problema con un predio que aún no se negocia por parte de Coldeportes Nacional.

Este último motivo fue, sin embargo, desmentido por funcionarios del Área Metropolitana de Cúcuta, entidad con quien la entidad nacional suscribió el convenio para llevar a cabo el proyecto.

No es cierto que sea por un predio, dijeron las fuentes del Área, al tiempo que revelaron que la causa de la parálisis obedece a que el contrato de la interventoría claudicó y aún Coldeportes no ha suscrito uno nuevo.

Interventoría es requisito

La Contraloría General de la Nación ha sido clara que mientras no exista un nuevo contrato de interventoría no se podrán reanudar los trabajos.

Se conoció que  en dos oportunidades (26 de febrero y 9 de mayo del presente año) el Área Metropolitana de Cúcuta ha solicitado por escrito al director nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, que se agilice la contratación del nuevo interventor, a fin de dar continuidad al cronograma de trabajo, que a la fecha presenta un avance del 50 por ciento.

La demora en este trámite también podría acarrear sobrecostos por cuenta del deterioro que puedan estar presentando  las obras ya recibidas, expresaron dirigentes comunales de Los Patios.

A falta del contrato de interventoría fue atribuida la causa de la parálisis que presentan los trabajos.

De hecho, este martes también vecinos de la obra denunciaron que resulta inexplicable que Coldeportes haya dejado abandonada una obra de $8.000 millones.

La Opinión llamó a Coldeportes para indagar los motivos que no permiten la suscripción de un nuevo contrato de interventoría, pero no fue posible tener una respuesta al cierre de esta edición. Sabastián Llanos, asesor de comunicaciones de la dirección nacional de la entidad solo respondió que al atardecer que había dado traslado de la petición a la dirección de recursos y herramientas, encargada de la infraestructura.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día