La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Denuncian que en El Zulia no cumplen con las medidas restrictivas
El toque de queda para los zulianos aplica desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m del siguiente día.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Enero de 2021

Habitantes del municipio de El Zulia han denunciado que, las medidas restrictivas que decretó la administración municipal con el fin de frenar la propagación de la COVID-19 no se están cumpliendo. 

“Supuestamente el toque de queda comienza a las 7 de la noche, pero a esa hora uno ve gente en las calles, en las tiendas venden cerveza y no vemos policías ni a nadie de la alcaldía que esté haciendo control”, dijo una de las habitantes del municipio. 

De acuerdo con el Decreto SG-400 del 20 de enero de 2021, el toque de queda para los zulianos aplica desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m del siguiente día y durante ese horario la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos está prohibida.  

De igual forma está prohibido que los bares abran sus negocios durante los fines de semana hasta el 28 de febrero. Situación que tiene molestos a los comerciantes, pues señalan que esto afecta su actividad económica en los días de mayor venta que son los sábados y domingos. 

El alcalde de El Zulia, Manuel Orlando Pradilla dijo que la mayoría de las personas que manifiestan su descontento con las medidas, son aquellas que fomentan la irresponsabilidad y el desorden. 

“Después de las 9 de la noche quieren poner la música a alto volumen y luego les da lo mismo abrazarse o colocarse un tapabocas”, agregó el mandatario. 

El alcalde señaló que ahora las ventas de bebidas embriagantes se trasladaron a las casas, y que, si bien es cierto que las medidas afectan la parte económica, los ciudadanos deben ser conscientes que todo se ha hecho en beneficio de la salud para evitar la propagación del virus. 
 

Temas del Día