La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derrame de ACPM no ha afectado suministro de agua en Cúcuta

El combustible vertido, tras el accidente en El Diamante, no hizo contacto con el río Pamplonita.

Este viernes, las autoridades ambientales y gubernamentales ejecutan las labores de recolección del ACPM derramado la noche anterior, luego que una cisterna que transportaba 10.874 galones se estrelló en la vía Cúcuta-Pamplona, a la altura del sector El Diamante. Las alarmas se activaron, pues el combustible se encaminó hacia el río Pamplonita.

La empresa Aguas Kpital Cúcuta informó que monitorea la fuente en el sitio de captación y continúa tomando las respectivas medidas preventivas frente a los hechos ocurridos. Además destacó que el suministro del vital líquido no se ha afectado.

Le puede interesar Activados planes de contingencia por derrame de ACPM en El Diamante

La operación del Sistema Pamplonita es normal, pese al accidente. Según versiones oficiales, el líquido no hizo contacto con el río, por tal motivo, damos un parte de tranquilidad a toda la comunidad cucuteña, resaltando que la planta de tratamiento El Pórtico no ha dejado de funcionar”, señaló.

La compañía prestadora del servicio exhortó a la comunidad a estar atentos a cualquier información oficial sobre el incidente. 

Lea además Alarma en El Diamante por accidente de vehículo que transportaba ACPM

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, la Policía Ambiental, Corponor y otros entes avanzan en la verificación de los posibles daños ambientales.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día