La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Derrame de crudo por válvula ilícita produce daño ecológico en El Tarra

El hidrocarburo llegó a la Quebrada La Perdida. Cenit, filial de Ecopetrol, movilizó personal técnico y operativo.

Un nuevo ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas fue detectado por Cenit, filial del Grupo Ecopetrol que tiene el manejo de esta red transportadora de crudo.

Conocidos los hechos, se puso en marcha un plan de contingencia para neutralizar el derrame de crudo como consecuencia de la instalación de una válvula ilícita para el hurto de hidrocarburo en zona rural de El Tarra.

La válvula ilícita produjo caída de crudo en la Quebrada La Perdida que desemboca en el río Tarra, por lo cual se activó el punto de control permanente de La Gabarra y el punto de control alterno de San José mediante la instalación de siete líneas de barreras de contención, equivalentes a 260 metros sobre el afluente.

Cenit movilizó hacia los puntos afectados personal técnico y operativo que adelantará las labores de inspección y evaluación de la situación, asegurando las medidas de control necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Así mismo, tropas del Ejército Nacional se desplazaron hacia el sitio para asegurar la zona y garantizar la llegada del personal. 

Tan pronto se conocieron los hechos, la Compañía informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de El Tarra, a la Coordinación de Salud Pública del municipio, a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR y a las Juntas de Acción Comunal, esto con el fin de advertir a la comunidad sobre el hecho y viabilizar el acceso del personal técnico para atender los eventos, activando así los respectivos planes de contingencia.

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día